FUENLABRADA 82-ESTUDIANTES 72

Carlos Cabezas sube la moral del Fuenla ante un Estu perdido

El base sentó cátedra con 4/4 en tiros de dos y 5/5 en triples y 28 de valoración. Panko, Feldeine y Arnold completaron su trabajo.

Carlos Cabezas.
CARLOS MARTINEZ
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

La calidad de Carlos Cabezas no se puede discutir. A veces se apaga, pero siempre está ahí. Ayer, el base malagueño, campeón mundial con la Selección, se merendó al Estudiantes con una serie inmaculada de 4/4 en tiros de dos y 5/5 en triples para 28 de valoración. El Fuenla dejó claro que tiene dinamita en ataque y puede ser temible cuando le funciona su arsenal (CabezasPanko, Feldeine, Paunic…). Y sí encima sale a relucir en la pintura la brega de Arnold... El Estu, sin embargo, anda perdido, sin un referente claro en ataque que debería ser Kuric, pero el estadounidense no está y no se sabe si se le espera.

Noticias relacionadas

El duelo de bases no defraudó. De hecho, las primeras canastas del partido se las repartieron Colom y Cabezas, que cerraron el primer cuarto con ocho puntos cada uno. Empezó fuerte el Estu, pero el Fuenla reaccionó a golpe de triple (Cabezas y Paunic) para ponerse por delante por primera vez (8-6). Una ventaja que mantendrían Panko y Arnold. Dani Pérez dio buenos minutos de descanso a Cabezas y su acierto desde los 6,75 hizo que los de Chus Mateo alcanzaran una ventaja de 13 puntos (31-18, min 16). Cuando todo era felicidad en el Fernando Martín, la cosa se complicó por una antideportiva de Feldeine a Rabaseda y por culpa de Ivanov, que clavó dos triples y rebañó un rebote para poner a uno arriba al equipo colegial (35-36, parcial de 4-18). Pero Feldeine impidió que su equipo se fuera por detrás al descanso (38-26).

Cabezas sentó cátedra después para lanzar al Fuenla con ocho puntos más y su trabajo lo completaron entre Panko, Vega –con un triple a tabla de esos que duelen- y la garra de Arnold. Total, +16 para los locales, que no finiquitaron antes el partido porque no quiso Banic. Pero el daño ya estaba hecho y la puntilla la pusieron Paunic y, otra vez, Cabezas (80-62, min. 37). De nada sirvió el esfuerzo por ganarse la continuidad en el club del Ramiro de Guille Rubio. El triunfo y el refuerzo moral se los llevó el Fuenlabrada, que se demostró así mismo que tiene armas para complicarle la vida a cualquiera.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados