NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Grandes cifras

El Real Madrid arrasa: diez victorias por 28,3 puntos

El Madrid maravilla en España y en Europa. Diez triunfos en otros tantos partidos con una diferencia media sobre sus rivales de 28,3 puntos. Un gran inicio de campaña.

Críticas al Efes y alabanzas al Madrid en la prensa turca tras la arrolladora victoria madridista del miércoles (103-57). “El Madrid es un equipo mucho más fuerte y tiene mejores jugadores”, escribía un periodista turco. “El Efes no controló el juego ni en ataque ni en defensa”, añadía otro que pedía el fichaje de un cinco. Sólo Semih Erden se salvó. “Ha sido el único que intentó frenar los contraataques madridistas, pero estuvo muy solo”. Tras el partido había unanimidad: “El Madrid es el favorito principal de esta competición”.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid arrasa en España y en Europa con un juego espectacular refrendado más que nunca por los números. Diez victorias en diez partidos —cinco en Liga Endesa y cinco en Euroliga— con una diferencia media sobre sus rivales de 28,3 puntos. En esos encuentros no ha bajado de los 83 tantos, en seis de ellos ha pasado de los 90 y ha alcanzado más de 100 tres veces: Baskonia, Manresa (que se ha llevado la mayor paliza blanca hasta ahora, 48 puntos en el 111-63) y Efes. El promedio anotador del Madrid es de 94,5.

El inicio arrollador de los de Pablo Laso, cuya renovación se hará oficial en breve, es el mejor de siempre tanto en la ACB (desde la temporada 82-83) como en la Euroliga (a partir de la 2000-01). Hay que retroceder a la última campaña de la antigua Liga española, hace ya más de 30 años, la 82-83,para encontrar un arranque con cinco victorias en cinco partidos y un basket­average mayor que el +139 que firma el Madrid ahora. Lo hizo precisamente el equipo blanco entrenado por Lolo Sainz, con Corbalán, Iturriaga, Brabender, Martín, Romay, Delibasic... que obtuvo una diferencia de +153, inferior a la mejor marca del Madrid de Ferrándiz de la 64-65, +208 a las mismas alturas. En la Euroliga, los blancos, con un balance de 5-0 y +144, superan los registros del Bolonia de la temporada 2001-02, 5-0 y +104.

Las estadísticas merecen capítulo aparte. Los madridistas son líderes en anotación, asistencias, valoración y robos en ambas competiciones. Y tienen la mejor defensa de la Euroliga y la segunda mejor de la Liga.