NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BUDIVELNIK KIEV 74- BARCELONA 84

Ante Tomic y Dorsey lideran al Barcelona en su triunfo en Kiev

El juego interior, la defensa y una gran segunda mitad, con un parcial de 26-38, le bastaron al Barcelona para sumar la primera victoria fuera de casa.

Ante Tomic fue el más destacado del Barcelona.
EFE

El Barcelona sigue en su progresión ascendente y esta noche ha logrado su primera victoria fuera de casa de esta temporada en la Euroliga al derrotar al Budivelnik de Kiev por 74-84, en una gran segunda mitad en la que la defensa barcelonista ha frenado la fluidez que la ofensiva ucraniana tuvo en el primer tiempo. El gran encuentro Lampe (12 puntos), Tomic (18), Dorsey (16) y Nachbar (11) ha reflejado el gran dominio de los hombres de Pascual en el juego interior, y con dos obreros de lujo como Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro —15 puntos—, que han aportado más de la mitad de las asistencias azulgranas (26).

Era evidente que ante un rival que sólo tenía dos interiores, ambos lituanos de garantías como el veterano Darius Lavrinovic (2,12) y Michalis Anisimov (2,16), Xavi Pascual debía usar toda su batería interior: Tomic, Lampe, Dorsey y Nachbar para romper la defensa ucraniana. Lo consiguió inicialmente con diez puntos de Tomic (11-18, min. 7), mientras que los de Ainars Bagatskis se empeñaban en los tiros exteriores (1 de 6 en triples). El exclipper Dajuan Summers aguantaba bien a su equipo, apoyado por el incansable Lavrinovic, que además capturaba rebotes ofensivos frente a Dorsey y Lampe.

Tras el 21-24 al final del primer periodo y un comienzo esperanzador de Nachbar, con cinco puntos seguidos, parecía que el Barcelona controlaría el ritmo, pero sólo Navarro era efectivo en ataque y Lavrinovic era omnipresente, ahora apoyado por el ex del Estudiantes, Blake Ahearn, por medio de triples, lograba irse arriba al descanso (48-46). El rebote estaba siendo un calvario para los de Pascual. El Budivelnik había capturado 17 rebotes (6 ofensivos) por sólo 9 del Barcelona (2 en ataque). Además Lavrinovic sumaba ya 14 puntos y sólo Tomic le igualaba.

En la reanudación el escolta letón Janis Streinieks se fijaba a Navarro, pero no podía con él y el Barcelona lograba un parcial de 2-8 (50-54, min. 35) con Tomic sin oposición y el propio Navarro repartiendo asistencias (ya llevaba seis). Lampe y Tomic mantenían a los catalanes arriba (53-58, min. 28), pero otro ilustre veterano lituano, Salenga, recortaba distancias (56-58, min. 29) aunque Dorsey y Marcelinho, por medio de los tiros libres, cerraban el tercer cuarto (56-62). Los ucranianos, parados por la defensa de Pascual, sólo habían logrado ocho puntos en este período.

Dorsey y Nachbar se convertían en referentes del ataque azulgrana y tras una buena defensa llegaba la máxima ventaja visitante (62-76, min. 36). Navarro y Marcelinho seguían repartiendo asistencias (15 entre los dos). El equipo ucraniano, que había logrado 48 puntos al descanso, sólo sumó 26 en los segundos veinte minutos.