Un triple in extremis del Lokomotiv condena a Baskonia

EUROLIGA | LOKOMOTIV 85 - BASKONIA 84

Un triple in extremis del Lokomotiv condena a Baskonia

Un triple in extremis del Lokomotiv condena a Baskonia

David Aguilar

EFE

Krunoslav Simon, ex del Unicaja, fue el héroe del equipo moscotiva. Hodge tuvo la canasta del triunfo, pero falló y el Laboral Kutxa perdió su tercer partido.

El Lokomotiv Kuban superó este miércoles al Laboral Kutxa por 85-84 en un duelo que se decidió a favor del equipo local en un apretado final y con un triple de Krusnolav Simon a falta de seis segundos. El equipo vasco dispuso de dos jugadas para sentenciar el partido en los últimos seis segundos, pero una acción embarullada de Heurtel y un tiro a la desesperada de Hodge le alejaron del triunfo.

El Laboral Kutxa no supo gestionar una mínima renta de cuatro puntos, 79-83, en el minuto y medio final y, además, regresa con Andrés Nocioni tocado tras dañarse la rodilla izquierda en una acción a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido. El Lokomotiv Kuban mostró sus cartas desde el inicio basando su juego en la pareja Marcus Brown-Derrick Williams y llegó al descanso con una considerable ventaja (21-13).

En el segundo acto, el Baskonia pasó de estar contra las cuerdas, 30-18 en el minuto 13, a conseguir un parcial de 0-11 en dos minutos que le metió en el partido, 30-29. El conjunto vitoriano fue capaz entonces de dominar al equipo ruso y llegar al descanso con ventaja tras una bandeja de Heurtel, que rubricó el buen cuarto de Nocioni.

Tibor Pleiss se convirtió en el bastión ofensivo del Laboral Kutxa en la reanudación —diez puntos— hasta forzar la cuarta falta de Hendrix. Además, estuvo bien secundado con los triples de Jelinek, que distanciaron a los de Scariolo, 48-56 en el minuto 25. Pero el Lokomotiv devolvió al equipo español el parcial de 9-0 y retomó el mando en dos minutos gracias a la inspiración de Krusnolav Simon, 57-56.

El Lokomotiv llegó a estar siete arriba en la recta final del partido, 65-58, por las indecisiones y los errores en el tiro del Baskonia. Entonces salió a relucir la garra del equipo vitoriano, que logró diez puntos seguidos y abocó el partido a un desenlace ajustado. Sin embargo, los de Scariolo no supieron gestionar cuatro puntos de renta en el minuto y medio final, 79-83, y dieron la oportunidad al Lokomotiv de meterse en el partido. En ese momento Simon acabó con las ilusiones del Laboral Kutxa con un triple que dio la victoria al Lokomotiv.

Comentarios

Comentarios no disponibles