ACB
Causeur tiene que dejar de jugar a causa de una anomalía renal
El Laboral Kutxa hace pública la enfermedad del jugador francés, que buscará una segunda opinión. Quiere conocer si puede seguir practicando el baloncesto.
El jugador del Laboral Kutxa Fabien Causeur sufre una anomalía renal, que se le ha detectado tras los últimos exámenes físicos a las que se ha sometido el escolta francés. La entidad de Vitoria ha hecho público el parte médico donde desvela la "anomalía renal" que padece Causeur y que "afecta a su actividad física" y le va a tener apartado de la práctica del baloncesto, según precisa el comunicado.
A la vista de estos resultados médicos el Baskonia y Causeur van a buscar una "segunda opinión" para corroborar ese primer diagnóstico. El jugador galo se va a someter en las próximas fechas a un estudio complementario para determinar su dolencia exacta, los efectos de esa anomalía renal y su compatibilidad con la práctica del baloncesto.
El pasado 29 de octubre, Fabien Causeur comenzó a sentir los primeros síntomas de su enfermedad con una fuerte gastroenteritis que le impidió disputar el partido de la Euroliga ante el Lietuvos Rytas y desde entonces se ha perdido el resto de duelos jugados por el Laboral Kutxa.