EUROCUP | GRAVELINES 85 - CAI ZARAGOZA 67
Un último cuarto desastroso condena al CAI a la derrota
Un parcial de 30-5 encajado en los diez últimos minutos por los de Abós en su visita a Dunkerque echó por tierra el trabajo de los aragoneses, que sumaron su tercera derrota.
Ocurrió en la anterior salida a la pista del Bonn Telekom, donde a falta de cuatro minutos vencía por doce puntos y acabó perdiendo, y frente al Gravelines se ha repetido la historia y los errores que le han llevado, de nuevo, a una dolorosa derrota que le complica el pase a la siguiente fase de la competición.
En un encuentro jugado a tirones, el conjunto zaragozano no supo conservar la ventaja que tenía al inicio del último cuarto y, debido a las pérdidas de balón (17 en todo el partido) y a la falta del acierto anotador que el equipo había mostrado el resto del choque acabó sucumbiendo ante un oponente al que dio vida y que para ganar solo tuvo que aprovechar los regalos del conjunto rojillo.
Los dos primeros cuartos volvieron a mostrar la irregularidad del CAI Zaragoza, que comenzó llegando a tener hasta 13 puntos de ventaja (2-15) en el minuto 4, pero que vio como el conjunto del Mar del Norte le daba la vuelta con comodidad (28-20) al final del primer parcial.
La ventaja local creció hasta los 11 puntos al inicio del segundo cuarto (33-22), pero la reacción del CAI gracias a una buena defensa, a los robos y al acierto a la contra le permitió llegar a la media parte con una ligera ventaja (41-44).
La montaña rusa volvió al tercer cuarto con el conjunto maño llegando de nuevo a los 13 puntos de ventaja en el minuto 24 (41-54) que, como ocurriera con anterioridad, se quedaron en seis al final de este periodo (55-62).
El despropósito total y absoluto llegó en el último cuarto en el que el conjunto aragonés solo fue capaz de anotar cinco puntos recibiendo treinta y enterrando todas las opciones que parecía tener antes de jugar esos últimos diez minutos.