NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 63 - GRAN CANARIA 75

El acierto de Oliver mantiene invicto al Gran Canaria

El equipo colegial, que pasa a llamarse Tuenti Móvil Estudiantes, perdió ante el equipo insular en el estreno de su nuevo patrocinador. O’Leary fue el mejor del partido.

Madrid
Guille Rubio entra a canasta ante los jugadores del Herbalife.
Guille Rubio entra a canasta ante los jugadores del Herbalife.Kiko HuescaEFE

El Herbalife Gran Canaria no se descuelga de Madrid y Barcelona en la cabeza de la tabla y rompe su mala racha en la capital española (había perdido sus ocho últimos partidos). Con su ex Jaycee Carroll en las gradas, los de Pedro Martínez se impusieron a un Estudiantes que estrena patrocinador, Tuenti Móvil, y que volvió a contar con Lucas Nogueira, recuperado de una rotura fibrilar, y que protagonizó un duelo de altura con Samuel Tavares (2,20).

Los colegiales comenzaron enchufadísimos. A falta de cinco minutos y medio, arrasaban en el marcador (17-4). Pero se desplomaron. Diez minutos después, Oliver empataba el partido a 21. Entre el triple de Miso, que supuso un parcial de 9-0 a favor de los de Txus Vidorreta, y esa canasta del exbase colegial, el Estudiantes presentó a su nuevo patrocinador oficial. Tuenti Móvil se unió a la familia colegial al finalizar el primer cuarto, cuando los voluntarios descubrieron las nuevas pegatinas en el parqué del Palacio y los jugadores se cambiaron sus camisetas. Pero el nuevo Tuenti Móvil Estudiantes seguía perdido, sin cobertura. Algún destello de Miso, el mejor de Estudiantes al descanso con diez puntos y 3 de 4 en triples, que los canarios contrarrestaban con la irrupción de O’Leary, el descaro de Brizuela y poco más. En cambio, el Gran Canaria hacía su trabajo sin grandes alardes.

Newley puso el +10 en el marcador (32-42, min. 22) y el Herbalife controló la renta, con pequeños arreones colegiales, aunque a los de Pedro Martínez no se les metería el miedo en el cuerpo hasta que Colom cogiera la directa para poner al Estu a cuatro: 60-64. Faltaban más de tres minutos, el Palacio rugía y al Granca se le encogía la muñeca. Pero al Estu, que se había metido en el partido gracias a las embestidas de Guille Rubio, también: ocho tiros seguidos fallados. Fue el momento de Oliver, que silenció el Palacio con un triple desde la esquina: 60-70.

El nuevo Tuenti Móvil Estudiantes se estrena con derrota. El Granca, en cambio, sigue invicto y mirando de tú a tú a Madrid y Barcelona y con los blancos visitando la próxima jornada Las Palmas.