Temas del día

El acierto de Oliver mantiene invicto al Gran Canaria

ESTUDIANTES 63 - GRAN CANARIA 75

El acierto de Oliver mantiene invicto al Gran Canaria

El acierto de Oliver mantiene invicto al Gran Canaria

Kiko Huesca

EFE

El equipo colegial, que pasa a llamarse Tuenti Móvil Estudiantes, perdió ante el equipo insular en el estreno de su nuevo patrocinador. O’Leary fue el mejor del partido.

Madrid

El Herbalife Gran Canaria no se descuelga de Madrid y Barcelona en la cabeza de la tabla y rompe su mala racha en la capital española (había perdido sus ocho últimos partidos). Con su ex Jaycee Carroll en las gradas, los de Pedro Martínez se impusieron a un Estudiantes que estrena patrocinador, Tuenti Móvil, y que volvió a contar con Lucas Nogueira, recuperado de una rotura fibrilar, y que protagonizó un duelo de altura con Samuel Tavares (2,20).

Los colegiales comenzaron enchufadísimos. A falta de cinco minutos y medio, arrasaban en el marcador (17-4). Pero se desplomaron. Diez minutos después, Oliver empataba el partido a 21. Entre el triple de Miso, que supuso un parcial de 9-0 a favor de los de Txus Vidorreta, y esa canasta del exbase colegial, el Estudiantes presentó a su nuevo patrocinador oficial. Tuenti Móvil se unió a la familia colegial al finalizar el primer cuarto, cuando los voluntarios descubrieron las nuevas pegatinas en el parqué del Palacio y los jugadores se cambiaron sus camisetas. Pero el nuevo Tuenti Móvil Estudiantes seguía perdido, sin cobertura. Algún destello de Miso, el mejor de Estudiantes al descanso con diez puntos y 3 de 4 en triples, que los canarios contrarrestaban con la irrupción de O’Leary, el descaro de Brizuela y poco más. En cambio, el Gran Canaria hacía su trabajo sin grandes alardes.

Newley puso el +10 en el marcador (32-42, min. 22) y el Herbalife controló la renta, con pequeños arreones colegiales, aunque a los de Pedro Martínez no se les metería el miedo en el cuerpo hasta que Colom cogiera la directa para poner al Estu a cuatro: 60-64. Faltaban más de tres minutos, el Palacio rugía y al Granca se le encogía la muñeca. Pero al Estu, que se había metido en el partido gracias a las embestidas de Guille Rubio, también: ocho tiros seguidos fallados. Fue el momento de Oliver, que silenció el Palacio con un triple desde la esquina: 60-70.

El nuevo Tuenti Móvil Estudiantes se estrena con derrota. El Granca, en cambio, sigue invicto y mirando de tú a tú a Madrid y Barcelona y con los blancos visitando la próxima jornada Las Palmas.

Comentarios

Comentarios no disponibles