GRIZZLIES 84 - PELICANS 99
Gordon y Davis aprovecharon la mala defensa de los Grizzlies
Eric Gordon y Anthony Davis fueron decisivos en el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que llegaron a Memphis y se impusieron por 84-99 ante el equipo local.
Gordon anotó 19 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Pelicans que tuvieron números de dos dígitos, incluido Davis que logró 18 tantos y capturó nueve rebotes. Davis también realizó una gran defensa al capturar nueve rebotes, siete logrados bajo la canasta de los Pelicans, recuperó tres balones y puso tres tapones.
El jugador franquicia de los Pelicans comienza a ser considerado como firme candidato al premio de Mejor Defensa, algo que le convertiría, de conseguirlo, en el más joven de la historia. Pero fue el ala-pívot Jason Smith el que hizo la diferencia al anotar cuatro canastas que forzaron a que el pívot español Pau Gasol tuviese que dedicarse a marcarlo fuera de la pintura y eso permitió a los bases de los Pelicans jugar con más eficacia.
Las penetraciones de los Pelicans fueron más fáciles y ahí estuvo una de las claves de la derrota de los Grizzlies que se vieron sorprendidos en el primer cuarto con parcial adverso de 18-33, que fue una losa el resto del partido. El escolta reserva Tyreke Evans llegó a los 16 puntos y el base Jrue Holiday a los 11, que ayudaron a los Pelicans a tener hasta 28 tantos de ventaja en el cuarto periodo.
Los Grizzlies intentaron la reacción, pero no les fue posible a pesar que en el cuarto periodo lograron un parcial favorable de 27-20. El base Mike Conley volvió a ser el líder encestador de los Grizzlies al conseguir 26 puntos, pero tuvo que abandonar el campo en el cuarto periodo al sufrir una lesión facial.
Junto a Conley, Gasol fue el otro jugador de los Grizzlies que consiguió números de dos dígitos al anotar 11 puntos en los 31 minutos que jugó. Pero Gasol, al igual que los hombres altos de los Grizzlies, no tuvo protagonismo ni presencia bajo los aros y capturó sólo cuatro rebotes. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.
Los Grizzlies (2-3) jugaron la mayor parte del partido sin el ala-pívot Zach Randolph, que tuvo que dejar la cancha en la primera mitad al conocer que su pareja, Faune, iba a dar a luz. Randolph llegó a tiempo al hospital donde vio nacer a su hijo, un niño que pesó 3,300 kilogramos.