EUROCOPA | VALENCIA 98 - VARESE 64
El Valencia apaliza al Varese italiano pese a la lesiones
Los de Perasovic no tuvieron problemas para deshacerse de los transalpinos y reencontrarse con el triunfo, aunque Triguero, Martínez y Lishchuk no acabaron el choque.
Este ritmo acelerado le pasó factura al Valencia en forma de precipitación. Las buenas acciones se alternaban con pérdidas no forzadas y tiros mal seleccionados. Aún así, la calidad de Justin Doellman bastó para que llegara al descanso con el choque controlado (46-31, m.20).
En la reanudación Romain Sato, Sam Van Rossom y el propio Doellman se encargaron de que los locales no se despistaran y ni si quiera el esguince de tobillo sufrido por Rafa Martínez cortó el ritmo su ritmo de juego en ambas canastas.
Fue el momento de Pablo Aguilar, que a la puntería mostrada en la primera mitad añadió una buena dosis de agresividad en las penetraciones, de Vladimir Lucic, muchos mas sólido que en choques anteriores, y del joven Pablo Pérez, que pudo foguearse en minutos de batalla real.
Con el Varese incapaz de contener su avalancha, el Valencia se gustó. Sacó partido de su agresividad defensiva para anotar en contraataques pero sus problemas no habían acabado y es que aún perdió por un fuerte golpe en la cara a Serhiy Lishchuk que se tuvo que retirar al vestuario y ya no volvió.