TRAIL BLAZERS 115-SPURS 105
Lillard lideró el ataque y Batum aportó un triple-doble decisivo
Batum fue el que estableció la diferencia en el juego al ser el más completo después de lograr 11 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias. Claver no jugó.
La combinación del base Damian Lillard y el alero francés Nicolas Batum fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland derrotar por 115-105 a los Spurs de San Antonio en el primer partido que disputaron como locales.
Lillard se encargó de ser el líder encestador al conseguir 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge lo apoyo al aportar 24 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y puso dos tapones. Pero fue Batum el que estableció la diferencia en el juego al ser el más completo después que logró 11 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias.
La aportación de Batum fue la que al final establecería la diferencia en el marcador a favor de los Trail Blazers, que tienen marca de 2-1. El alero español Víctor Claver siguió sin ver acción con los Trail Blazers.
Los Spurs (2-1), que sufrieron la primera derrota de la temporada después de haber ganado la noche anterior a Los Ángeles Lakers (85-91), tuvieron de nuevo en el equipo titular al ala-pívot Tim Duncan, que completó una gran labor, pero esta vez no fue suficiente.
Duncan aportó 24 puntos, siete rebotes, puso un tapón y dio una asistencia, mientras que el escolta-alero italiano Marco Belinelli se convirtió en el sexto jugador al anotar 19 puntos, incluidos los tres triples que intentó.
El base francés Tony Parker volvió a dirigir el juego de los Spurs al repartir nueve asistencias, anotó 17 puntos (7-20, 0-1, 3-5), y capturó cinco rebotes.
El veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili colaboró con 11 en 26 minutos de acción al anotar 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró tres rebotes, dio tres asistencias, y recuperó un balón. Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter jugó 18 minutos y se fue en blanco al fallar los dos tiros a canasta que hizo, pero capturó cuatro rebotes.