NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES 69 - UCAM MURCIA 77

El Estu reacciona tarde y no puede con el Murcia de Wood

Guille Rubio abanderó el intento de remontada del equipo colegial con 15 puntos en el último cuarto después de que el mejor triplista de la Liga rompiera el partido.

Jaime Fernández, defendido por Miki Servera.
Jaime Fernández, defendido por Miki Servera.RAFA APARICIODIARIO AS

El Estudiantes lo intentó, pero no pudo con un UCAM Murcia más cuajado que ya había dado muestras de su potencial incordiando de lo lindo al Madrid el domingo pasado. La baja ya conocida de Nogueira más la de última hora del exmurcianista Miso, que se lesionó en el calentamiento, dejaron al equipo colegial en clara desventaja ante un conjunto con una plantilla más larga y experimentada que, además, juega bien. Los jugadores son distintos, pero el Estu sigue fallando en la defensa exterior y sin su gigante brasileño sufre en el rebote. La mejor noticia para Vidorreta es que su sustituto, Guille Rubio, puede ser importante en ataque (20 puntos, 15 en el último periodo).

Tras un primer cuarto frío en el que sólo brillaron por encima de la mediocridad general Lima y Berni Rodríguez (se lesionó al final del partido y puede tener una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo) el partido se rompió en el segundo a golpe de triple. Y ahí Scott Wood se mueve como pez en el agua. El estadounidense, una especie de Jaycee Carroll diez centímetros más alto, clavo tres consecutivos para poner a su equipo 19 puntos arriba (12-31, min. 14), cerrando un parcial de 4-13. Tillie también hizo mucho daño por dentro y con su tirito de media distancia. Y al Estu, desangrado en el rebote y con problemas para defender en el perímetro, le salvaron de una debacle mayor los arranques de rabia de Rabaseda (aunque uno le costara una técnica) y la inteligencia de Colom para buscar a Ivanov y Banic. Pero San Miguel enterró el intento de reacción colegial poco antes del descanso con otra bomba desde los 6,75 (25-44).

El resto del partido fue un quiero y no puedo del Estu, que añadió a sus defectos las pérdidas de balón (cinco en el tercer cuarto). Wood elevó a cuatro su cuenta de triples (lleva 15 en lo que va de Liga) y Grimau fue un incordio para los de Vidorreta, que gracias a las ganas del temporero Guille Rubio, que encadenó 15 puntos en el último cuarto, y la defensa y el desparpajo del jovencísimo Brizuela, se acercaron al UCAM (52-60, min. 35). Y cuando parecía posible el milagro colegial, el tunecino Ben Romdhane, buen fichaje, clavó cinco tantos heladores. Aún hubo tiempo para la ilusión local con un triple de Jaime (64-69), pero una antideportiva de Colom rompió la magia.