EUROLIGA | R. MADRID 93 - MILÁN 74
Un Mirotic perfecto lidera otra exhibición del Real Madrid
El ala-pívot anota 19 puntos sin un solo fallo en el tiro. Rudy, Felipe y Sergio se suman a la fiesta. Gran defensa en el segundo parcial y cuarta paliza blanca en el Palacio.
Asusta la facilidad del Real Madrid para gobernar partidos eligiendo con precisión quirúrgica el arma a emplear, cambiándola de un periodo a otro si es necesario. Más que una plantilla, un banquillo, tiene ahí en el lateral de la pista el polvorín completo de James Bond. Un arsenal del que salió Mirotic para anotar en el primer cuarto 15 puntos sin fallo, un alarde de velocidad y movimientos, un repertorio que hundió al italiano Melli, rival de generación, contra el que ya había descargado en el Eurobasket Sub-20. ¡Qué cruz!, pensará el de Reggio Emilia. Y lo que te rondaré, morena.
Luego llegaría Rudy para golpear el aro del Milano como si fuera un yunque. Otro KO en el Palacio. Tras los 34 al Valladolid, los 33 al Baskonia, los 40 al Bamberg (sí, sí, ese equipo que la pasada jornada en el recinto de Goya pareció una banda y que ayer tumbó al millonario Efes: 88-86), el Madrid tampoco defraudó en esta jornada: 19 al Armani Milán (93-74). Resultado que deja al equipo italiano en mejor lugar de lo que algunos creen. Quizá este año sí lo veamos en el Top-16.
Justo cuando los de Laso utilizaban el último cuarto para desacelerar, Mirotic se marchaba al banco ovacionado por 11.000 gargantas sin haber errado un mísero tiro: 19 tantos y 28 de valoración. Otros cuatro compañeros aportaron diez o más puntos. Los más veteranos empiezan a pensar que el Madrid de Pedro Ferrándiz ha vuelto. Aún es pronto, porque las notas siempre llegan en junio, pero el inicio blanco es arrebatador. Sólo el vigente campeón, el Olympiacos, y el Fenerbahçe de Obradovic se mantienen también invictos en esta Euroliga. Soñar es gratis.