MILÁN-REAL MADRID
Laso: "Para nosotros, el partido de Milán es una prueba"
"Milán es un equipo con un juego muy abierto, con jugadores muy capaces en el uno contra uno. Gentile, Langford. Nos cuesta defender eso".
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha subrayado que el encuentro contra el Emporio Armani Milán, correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga y que se disputa este viernes en el Palacio de Deportes de la Comunidad, "es de los grandes" y destacó que será difícil lograr el triunfo por la "calidad" de sus jugadores.
"El Milán es un equipo con un juego muy abierto, con muchos jugadores de calidad en el 'uno contra uno'. Tanto Jerrells como Langford, Gentile o Haynes son jugadores de 'pick&roll' y 'uno contra uno'. Siempre juega con un cuatro abierto que puede ser Wallace o Melli", analizó Pablo Laso en rueda de prensa.
Por ello, el Emporio Armani, según Laso, da la sensación de querer buscar espacios, abrirse y buscar continuas situaciones de 'uno contra uno'. "Para nosotros será una dura prueba porque, a veces, nos cuesta defender este tipo de juego. Defensivamente es un conjunto con jugadores que les aportan muchas cosas, muchos intangibles", indicó.
En este sentido, el entrenador del conjunto blanco destacó al alero estadounidense del Armani Milán David Moss, "un jugador muy importante tanto ofensiva como defensivamente". "Puede conseguir canastas en el poste bajo, tiene buen tiro abierto, pone mucha energía en los dos lados de la cancha", analizó.
Para Laso, éste es "un partido de los grandes de la Euroliga porque el Milán siempre tiene muy buenos equipos". "Su cartel de jugadores está cada año al más alto nivel europeo. Ahora ha cambiado de técnico, empiezan un poco de nuevo y creo que Luca Banchi estará buscando la identidad del equipo porque lleva poco tiempo con sus jugadores", señaló.
El entrenador del Real Madrid dijo que siempre considera al Armani Milán "un rival importante porque tiene un roster con jugadores con muchacapacidad de anotación y muy versátiles". "Creo que es un equipo que está bien hecho y que debe ir a más. Es un conjunto que está llamado a hacer buenas cosas en esta Euroliga", añadió.
Por su parte, el pívot griego Ioannis Bourousis, quien jugó dos años en Milán y se enfrenta por vez primera a su exequipo, recordó que en el club italiano vivió su primera experiencia profesional fuera del país heleno. "Guardo muy buenos recuerdos de aquella etapa. Es un equipo fuerte y tiene calidad. Vendrán al Palacio de los Deportes a darlo todo y plantearán un partido muy duro para tratar de compensar la derrota que sufrieron fuera de casa frente a Anadolu Efes", indicó.
Bourousis subrayó que tienen muchos jugadores muy buenos, caso de Langford, "un gran anotador que, en un día acertado, puede meterte 30 puntos". "Gentile está destacando mucho y mostrando su talento; Melli es un jugador duro en toda la cancha, es muy rápido y corre muy bien la pista; también está Moss ... pero el resto te puede hacer el mismo daño que ellos", desglosó.