Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

El Valencia despierta tarde y cae ante el Olimpia en Eslovenia

Logo Eurocup

OLIMPIA 67-VALENCIA 64

El Valencia despierta tarde y cae ante el Olimpia en Eslovenia

Un mal tercer cuarto condenó a los de Perasovic que perdían por 17 (57-40). Hubo reacción con un parcial de 15-0, pero el equipo no pudo sumar su tercera victoria en Europa.

El Union Olimpia Liubliana derrotó hoy al Valencia Basket por 67-64 en la tercera jornada de la Eurocopa en la que la intensidad y las ganas del conjunto esloveno desbordaron al equipo español. El conjunto valenciano había ganado sus dos primeros partidos, pero se mostró débil física y mentalmente y cuando quiso reaccionar en el tramo final le faltó fuerza para completar su remontada.

El Olimpia saltó a la cancha dispuesto a compensar con intensidad su escaso talento y lo logró. Con una defensa agresiva, controló el arranque del equipo valenciano y mantuvo lejos de su aro. Además, los puntos de Galius alimentaron su marcador sin demasiada oposición (19-14, min.14). Al Valencia le costó igualar la apuesta física del conjunto esloveno. Sólo la solidez de Romain Sato compensaba su falta de contundencia en ambos lados de la pista. Con el control del rebote perdido y las pérdidas multiplicándose, una defensa zonal y el regreso a la pista de Sam Van Rossom y de Rafa Martínez, que se convirtió en el segundo jugador con más partidos europeos del club, le permitió alcanzar el descanso sin demasiados daños (30-28, min. 20).

En la reanudación, los locales encontraron en los movimientos de Stepheson cerca del aro una nueve fuente de puntos ante un Valencia que seguía dormido al que por momentos se le complicaba el choque. Pero la confianza dio alas a los locales que con tres triples consecutivos pusieron contra las cuerdas a un Valencia Basket totalmente noqueado (57-40, min. 33).

Con el choque prácticamente perdido, Lafayette despertó a los visitantes. Ocho puntos casi consecutivos del estadounidense reanimaron la defensa española que en cuestión de dos minutos bastó para meterse en partido (57-55 min. 36). Pero al Valencia le fallaron las fuerzas para completar el trabajo. Desaprovechó la opción de empatar el choque y el Olimpia se recuperó del golpe y ya no soltó el control del encuentro. Sólo la falta de puntería local en los tiros libres dio algo de emoción al final pero no cambió el guión.

Comentarios

Comentarios no disponibles