NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa

El alero sueco Markus Eriksson vuela alto en La Bruixa d'Or

En las dos primeras jornadas logró 15 y 18 puntos y no hay nadie más joven por delante en la lista de anotadores (12,3), de valoración (11,3) y de triples (7/13, 54%, 2,3 de promedio).

Markus Eriksson, del Manresa.

Esta Liga Endesa es la de los jóvenes, menos dinero, más oportunidades para las promesas. En esa situación está el base de 20 años del FIATC­ Joventut Guillem Vives, que se salió el sábado ante el Gipuzkoa. También el alero sueco Markus Eriksson (2,00 m y 19 años), que se ha formado en España y ahora está cedido en La Bruixa d’Or Manresa por el Barcelona, rival al que se enfrentó el domingo. Xavi Pascual le sometió a un estricto marcaje: “No sé qué había preparado, pero no me permitieron tirar ningún triple”, explica Eriksson.

En las dos primeras jornadas logró 15 y 18 puntos y no hay nadie más joven por delante de él en la lista de anotadores (12,3), de valoración (11,3) y de triples (7/13, 54%, 2,3 de promedio, noveno en la tabla). Se hizo famoso en 2010, al anotar 78 de 81 triples, 52 seguidos, en cinco minutos. “Debo demostrar que estoy preparado para jugar en el Barça, y lo voy a intentar”. Su ídolo es su compatriota Zlatan­ Ibrahimovic y de pequeño su sueño era ser bombero, como su padre.