El Madrid alza el telón de la Euroliga en el fortín del Palacio

Euroliga | Real Madrid - Bamberg

El Madrid alza el telón de la Euroliga en el fortín del Palacio

El Madrid alza el telón de la Euroliga en el fortín del Palacio

Carlos Martínez

Los blancos llevan 28 triunfos en 33 duelos en casa en los últimos tres años. Hoy se estrenan ante el Bamberg de Velickovic, que no jugará (20:45 horas, C+ Deportes y E3).

Hasta hace dos campañas el ganador de la Euroliga se hacía con el trofeo tras jugar entre 21 y 23 partidos (dependiendo del playoff de cuartos), pero desde la pasada la cifra se ha elevado a un mínimo de 29 y a un máximo de 31. De octubre a abril no hay tregua y la regularidad en los partidos de casa resulta importante. En las tres últimas temporadas (la primera con Messina y Molin y las dos últimas con Laso), el Madrid ha convertido su cancha en un fortín y el premio han sido dos Final Four: 28 triunfos en 33 partidos, incluidos todos los de la primera fase (15-0). En la pasada edición, por ejemplo, sólo tropezó en dos encuentros en el Palacio (Unicaja y Panathinaikos), los dos seguidos en el Top-16 cuando ya tenía casi en el bolsillo la clasificación para cuartos.

El Madrid ha fortificado el Palacio y los primeros en aportar su granito de arena fueron los aficionados: 128.070 estuvieron en el recinto de Goya en los 14 partidos de la última Euroliga, a una media de 9.147. La asistencia de público más alta en Europa en la historia del club blanco, lo que le ayudó a cerrar la competición con mejor balance en casa que el ganador final, el Olympiacos. También superó en 2011 el registro del Panathinaikos.

Esta noche (20:45 horas, C+D y E3) la rueda empieza a girar otra vez y el primero en pasar por el Palacio es el Brose Bamberg alemán de Velickovic. El serbio ha viajado con sus compañeros, aunque no jugará. Lo hará en su lugar el croata Markota, relevo temporal. El exmadridista inicio la preparación, pero el cuerpo médico del Bamberg le detectó "un déficit muscular" derivado de sus problemas en las rodillas, los mismos que le sacaron del Madrid en 2012. Si su puesta a punto va bien, quizá le veamos en la vuelta, el 28 de noviembre. Talento le sobra. En la pretemporada y con esas limitaciones físicas anotó 15 y 13 puntos sucesivamente en dos encuentros. En el Madrid se ganó el cariño de la grada y del equipo. 

El Bamberg, que fue el trampolín de Slaughter, ha levantado el título de su ascendente Liga cuatro años seguidos. Y se coló en el último Top-16, donde perdió todos sus partidos, aunque siete por tres o menos puntos. Entre ellos el del Palacio con aquel triple de Draper sobre la bocina. Chris Fleming mantiene el bloque con Gavel, Goldsberry­, Jacobsen, Ford, Zirbes... y ha fichado a Zach Wright­ (americano que defendió a Bosnia en el Eurobasket) y a Jamar Smith (19 puntos ante el Estrasburgo­). Movilidad de balón y tiradores amenazantes.

Comentarios

Comentarios no disponibles