Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DINAMO SASSARI 94 - BILBAO BASKET 100

El Bilbao Basket gana tras la prórroga y el bombardeo sardo

El Bilbao Basket, liderado por Alex Mumbrú, ha sobrevivido hoy al bombardeo al que le ha sometido el Dinamo Sassari sardo.

El Bilbao Basket ha sobrevivido hoy al bombardeo al que le ha sometido el Dinamo Sassari sardo y, liderado por Alex Mumbrú y Antanas Kavaliauskas, ha logrado ganar en la prórroga (94-100) de un partido que pareció tener varias veces ganado y perdido y con el que se ha colocado líder del Grupo B de la Fase Regular de la Eurocup.

Al final, el tremendo encuentro completado por el alero internacional español (18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 6 faltas recibidas para 30 de valoración), que sigue en estado de gracia, y el pívot lituano (21, 9, 6 y 30) han podido con la insistencia local en la línea de tres puntos, desde donde lanzó hasta en 40 ocasiones.

Por momentos, dio la impresión de que a los del histórico Romeo Sacchetti iba a salirles bien la jugada, especialmente cuando cogieron el punto a los lanzamientos Drake Diener (23, 5/9 T3 y 31) y Marques Green (19, 4/4 T3 y 27), pero los de Rafa Pueyo salieron de todos los líos en los que metieron y fueron capaz de ganar.

Estuvieron a punto de hacerlo al final de los 40 minutos con una entrada a canasta que no entró de Germán Gabriel (12, 7 y 13), pero lo hizo en la prórroga gracias a 5 puntos seguidos de Mumbrú que pusieron el 91-96 a 1:10 del final. Dairis Bertans (17 y 17) también fue importante en unos 'hombres de negro' que cuentan por victorias sus dos partidos europeos y que apuntan a mejoría a medida que va pasando este inicio de curso.

Dos parciales de 0-6, del 5-3 al 5-9 y del 12-13 al 12-19, permitieron llevar la iniciativa al Bilbao Basket en un primer cuarto con un buen trabajo coral de los de Rafa Pueyo, entre los que anotaron hasta nueve jugadores. El último de ellos fue el temporero Lukauskis con un triple sobre la bocina que dejó el 18-25 del final de los diez primeros minutos. Abrió aún más el boquete en el marcador el conjunto vasco en la primera mitad del segundo cuarto, en el que llegó a aventajar por 17 puntos (22-39) a un rival más que desacertado.

Pero el Dinamo enganchó una racha buena antes del descanso y triple a triple, hasta seis consecutivos -tres de Drake Diener, dos de Marques Green y uno de Brian Sacchetti-, se fue acercando hasta el 41-46 que un tiro libre del pequeño escolta estadounidense dejó en el marcador para la segunda parte. El equipo sardo completó la remontada a vuelta de vestuarios de la mano de un Marques Green en estado de gracia (50-48, tras un parcial de 28-9 después de 22-39) y un triple a poco del final del tercer cuarto dio a los locales su ventaja más amplia hasta entonces y le dejó el partido en franquía de cara al último cuarto.

Cinco puntos seguidos de Mumbrú y Pilepic le dio de nuevo ventaja al Bilbao Basket (61-62) al inicio de un último cuarto presidido desde entonces por una extrema igualdad hasta que a cuatro minutos del final un mate de Omar Thomas puso a su equipo 5 arriba (77-72) y pareció decantar el choque del lado local. Fue una falsa impresión porque tres tiros libres de Mumbrú y un triple de Bertans volvieron a voltear el marcador (77-78) y otros dos tiros libres de Kavaliauskas ampliaron la ventaja visitante (77-80).

Respondió Travis Diener, se entró en el último minuto y medio de nuevo en empate (80-80), una entrada forzada de Gabriel se topó con el aro y el choque se fue a la prórroga. En el tiempo extra mandó el Bilbao Basket, aunque con dificultades hasta que Mumbrú enganchó 5 puntos desde el 91-91 que decantaron definitivamente el encuentro.