Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Raúl López: "No tengo problema en tirar los triples del final"

El base del Bilbao Basket cree que en Fuenlabrada el equipo “tenía que haber ganado un partido que se escapó” y espera mejorar el martes ante el Sassari.

Raúl López en Fuenlabrada.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Dos jugadas casi calcadas. Ante los Sixers y contra el Fuenlabrada. Con dos puntos abajo, balón que llega a Raúl López, que con un tiro casi a una pierna falla por poco el triple de la victoria. ¿Es como se proyectó en la pizarra? “Las cosas no suelen salir nunca como lo planeas en un tiempo muerto. En esos tiros hay un porcentaje no muy alto. Ni cuando entran es para estar muy contento ni cuando se fallan para venirte abajo. Si surge volveré a tirarlo. No ha problema”, ha explicado tras el entrenamiento del lunes en Miribilla. El equipo no tiene tiempo para pensar en el encuentro que se le escapó en el Fernando Martín tras ir ganando por 15. “Se escapó un partido que teníamos que haber ganado, pero no hay tiempo para lamentarse”, expone el base de Vic, quien remarca que la cita del domingo fue “de los mejores partidos de este año: sólidos atrás y en ataque, por una parte, para estar satisfechos”. El martes les espera la Eurocopa, una cita ante el Sassari de la isla de Cerdeña, dirigido por el legendario Romeo Sacchetti; una de las revelaciones de los últimos años en Italia. “Es un equipo muy ofensivo y habrá que apretar atrás”, avanza Raúl.

Junto a Raúl López, el encargado de llevar la batuta del Bilbao es Roger Grimau. “Las horas posteriores al partido de Fuenlabrada son jodidas, porque has perdido, aunque me gusta ser positivo”. En su opinión, el Bilbao tenía que haber sido más listo “y parado algún contraataque que acabó en canasta, y que puso en bandeja un ocho a cero para ellos, o los triples que les permitieron meterse en el partido”. La línea general del equipo, según el polivalente jugador catalán, es “hacia arriba”, pero “hay que seguir creciendo”. “Lo que vale es ganar, por eso estamos preocupado, porque no ganamos. Hay optimismo, ganas de ver el vaso más lleno. Estoy confiado de que pronto vendrán las victorias”, finalizó.