NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 75 - BILBAO BASKET 72

Un heroico Feldeine rescata al Fuenlabrada ante el Bilbao

El dominicano anotó diez puntos seguidos en el último cuarto, pero fue un triple de Paunic el que certificaría la victoria del equipo madrileño.

Fuenlabrada
El alero del Bilbao Basket, Álex Mumbrú (3i), encesta durante el partido frente al Fuenlabrada.
EFE

Como le ocurriera en el partido ante los Sixers, Raúl López tuvo en su mano el triple para ganar el partido. Como ocurriera aquel 6 de octubre, el base falló. El Bilbao Basket tiró por la borda un partido que dominó tres cuartas partes, y volvió a deslucir otra exhibición de Álex Mumbrú (22 puntos y 7 rebotes para 32 de valoración). Enfrente tenía a un Fuenlabrada que parecía necesitar tiempo para ensamblar todas sus piezas, pero que lo hizo en el último cuarto. Siete minutos en lo que todo encajó. ¡A la perfección!

Y eso que el partido parecía listo para sentencia ya en el primer cuarto (9-21, tras canasta de Carmichael), sobre todo porque las ideas ofensivas del Fuenla en ataque eran más bien escasas y el equipo defendía un poco con la mirada, al más puro estilo Clint Eastwood. Y si enfrente tienes a alguien como Álex Mumbrú, la cosa se complica aún más. El alero hacía lo que quería en ambos lados de la pista (9 puntos y 5 rebotes) y ni Mejeris, ni después Panko, podían frenarle. La única arma con la que contó el Fuenla en ese primer asalto fueron los triples. Sólo más allá de la línea de 6,75, los de Chus Mateo se sentían cómodos.

Y precisamente sería con uno de Paunic (en ese momento llevaba 1 de 5), el que le permitió al Fuenla ponerse por delante: 72-70. Era la primera vez.

Tras un primer cuarto desastroso, los de Chus Mateo que volvieron a meterse en el partido gracias al desparpajo de Dani Pérez (increíble la conexión con Arnold), al acierto de Román Montañez (seis puntos consecutivos) y un triple de Javi Vega, que desde la esquina, empataba el encuentro a 29.

Los de Rafa Pueyo seguían dominando el rebote (17 a 10 al descanso) y con esa superioridad en la pintura, el Fuenla poco podía hacer. Llevado en volandas por Grimau y Mumbrú, el Bilbao tuvo de nuevo en su mano romper el partido (44-59, min. 33), pero dejó al Fuenla con vida. Craso error porque Feldeine se apuntó a la fiesta.

El dominicano lo hacía todo. Nadie era capaz de controlarle. Triple, robo, mate, dos más uno… En total, diez puntos consecutivos que remataban Vega desde 6,75 y Paunic con un tiro libre. Empate a 64 y partido nuevo. De sólo tres minutos, eso sí, pero con el Fuenla creyendo y el Bilbao pidiendo la hora. Ahí llegó ese triple de Paunic, el fallo de Raúl López, la templanza de Panko desde el tiro libre... y el triunfo de un Fuenlabrada heroico.