EUROLIGA | OLYMPIACOS 69 - UNICAJA 61
Unicaja estropeó su gran trabajo en 10 minutos horribles
El equipo de Joan Plaza mandó durante muchos minutos pero encajó un parcial d 25-4 cuando ganaba de diez puntos y ya no pudo sobreponerse.
El Unicaja tuvo durante 30 minutos al borde del KO al Olympiacos, bicampeón de Europa, pero en seis minutos de calamitoso hundimiento echó por tierra el excepcional trabajo anterior. Es la séptima derrota, en otras tantas visitas, que el equipo malagueño cosecha en el histórico Pabellón de La Paz y de la Amistad.
Unicaja salió como quiere Joan Plaza. Agresivo en defensa y con salida rápida al contragolpe. Fran Vázquez, portentoso en la intimidación, acumuló su tapón número 200 en la Euroliga. El uruguayo Granger estaba de dulce y Dragic recordaba al de la Eurocopa. Olympiacos estaba desbordado. No podía contener semejante torrente de baloncesto. El 26-33 con el que se llegó al descanso no era nada comparado con el 26-38 del minuto 23. Un parcial de 9-0 fue contenido. Pero del 35-45 del minuto 25 se pasó en un suspiro a un tremendo 51-46. Era el minuto 33 y el parcial, demoledor. 16-1. La tortilla daba la vuelta.
Olympiacos apretó, y eso que Spanoulis no aparecía del todo. Los árbitros eran comprensivos. Unicaja se desangraba en el rebote. Caner-Medley rompió la sequía con un triple, pero los de Atenas crecían y crecían. A Unicaja se le iba la épica. (54-49 minuto 35). Pero el partido estaba roto. (60-49). Pérdidas y más perdidas. Inconcebible semejante hundimiento. Al final un 69-61 exagerado para lo que merecieron los verdes.
Los de Plaza tiraron de raza (62-57 a falta de tres minutos). Pero ya era tarde. Digna derrota en el primer partido del Unicaja en su decimicuarta Euroliga consecutiva.