Zalgiris - Real Madrid (18:45, Canal + Deportes y E3)
El desafío del Real Madrid comienza ante el Zalgiris
El Madrid vuelve al Zalgirio Arena, la cancha con la afición más numerosa de Europa, donde blancos y verdes jugaron un duelo memorable en marzo pasado.
Después de 15 años sin oler una Final Four, el Madrid ha disputado dos de las tres últimas. Vuelve a mirar a la Euroliga de tú a tú, entra de nuevo en las apuestas al título. Pero eso llegará en mayo, en Milán, hasta entonces quedan siete meses y entre 27 y 29 partidos. Vértigo que Laso y el resto de entrenadores combaten con la receta del aquí y ahora. Porque no sería la primera vez que un favorito cae en la primera fase: avanzan cuatro de los seis de cada grupo.
Para el Madrid, el aquí y ahora se llama Zalgirio Arena, la cancha de la afición más numerosa de Europa, donde ganó en la prórroga en marzo pasado en un duelo bárbaro (104-105), con Rudy agredido en el pospartido. Y con Darden todavía vestido de verde (20 tantos) y Pocius de blanco, aunque lesionado. Mirotic firmó 18 de 18 desde la personal (31 puntos, su récord). En el encuentro de ida, un triple de Sergio Rodríguez había dado la victoria al Real (75-74).
Lo apretado del calendario y las largas distancias de algunos desplazamientos en la Euroliga, sin vuelos directos, como el de esta primera jornada a Kaunas, obligarán al Madrid a viajar a menudo en un avión fletado para la ocasión. Los de Laso volvieron el viernes de la gira china, el martes debutaron en la Liga ante el Valladolid, hoy juegan en Kaunas y el domingo reciben al Baskonia. Al haber volado a Lituania en chárter, la expedición blanca podrá regresar esta misma noche a Madrid, aunque ya de madrugada, y preparar mañana el partido de Liga. En el resto de la primera fase, el viaje a Estambul es el más largo.