El desafío del Real Madrid comienza ante el Zalgiris

Zalgiris - Real Madrid (18:45, Canal + Deportes y E3)

El desafío del Real Madrid comienza ante el Zalgiris

El desafío del Real Madrid comienza ante el Zalgiris

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El Madrid vuelve al Zalgirio Arena, la cancha con la afición más numerosa de Europa, donde blancos y verdes jugaron un duelo memorable en marzo pasado.

Después de 15 años sin oler una Final Four, el Madrid ha disputado dos de las tres últimas. Vuelve a mirar a la Euroliga de tú a tú, entra de nuevo en las apuestas al título. Pero eso llegará en mayo, en Milán, hasta entonces quedan siete meses y entre 27 y 29 partidos. Vértigo que Laso y el resto de entrenadores combaten con la receta del aquí y ahora. Porque no sería la primera vez que un favorito cae en la primera fase: avanzan cuatro de los seis de cada grupo.

Para el Madrid, el aquí y ahora se llama Zalgirio Arena, la cancha de la afición más numerosa de Europa, donde ganó en la prórroga en marzo pasado en un duelo bárbaro (104-105), con Rudy agredido en el pospartido. Y con Darden todavía vestido de verde (20 tantos) y Pocius de blanco, aunque lesionado. Mirotic firmó 18 de 18 desde la personal (31 puntos, su récord). En el encuentro de ida, un triple de Sergio Rodríguez había dado la victoria al Real (75-74).

Vamos, que los choques entre el Zalgiris y el Madrid tienen miga (balance: 5-7). Eran cosa fina con Sabonis y Kurtinaitis y lo son ahora, aunque los lituanos hayan perdido potencial, sobre todo por fuera. Cerca del aro son sólidos con Javtokas, Jankunas y Klimavicius (Ksistof Lavrinovic es baja). En el perímetro se agarran a su único americano, Justin Dentmon, y al regreso de dos ex de la ACB: Jasikevicius y Pocius. ¿Estarán motivados? No, lo siguiente.

"Rudy está muy tranquilo"

El 7 de marzo el Madrid ganó en Kaunas y los hermanos Maciai, hinchas del Zalgiris, agredieron a Rudy. Ahora tienen prohibida la entrada. "Rudy está tranquilo -dice Laso-, ni siquiera hemos hablado del tema. Fue un incidente aislado y llevaremos la misma seguridad de siempre".

El equipo voló en chárter

Lo apretado del calendario y las largas distancias de algunos desplazamientos en la Euroliga, sin vuelos directos, como el de esta primera jornada a Kaunas, obligarán al Madrid a viajar a menudo en un avión fletado para la ocasión. Los de Laso volvieron el viernes de la gira china, el martes debutaron en la Liga ante el Valladolid, hoy juegan en Kaunas y el domingo reciben al Baskonia. Al haber volado a Lituania en chárter, la expedición blanca podrá regresar esta misma noche a Madrid, aunque ya de madrugada, y preparar mañana el partido de Liga. En el resto de la primera fase, el viaje a Estambul es el más largo.

Comentarios

Comentarios no disponibles