NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Hervelle: “Bertans nos aportará la energía que a veces nos falta”

El pívot belga está siendo el pilar de los partidos del Bilbao junto con el resto de la vieja guardia: Raúl López, Grimau y un colosal Mumbrú.

Bilbao
Hervelle en un partido de la Eurocup.
PAULINO ORIBE

La vieja guardia acumula muchas horas de vuelo en el Bilbao Basket. En el estreno de la Eurocopa, el martes ante el Cedevita, acabaron el partido Raúl López, Grimau, Mumbrú, Hervelle y Gabriel. Un quinteto que es historia del baloncesto español. El pívot belga viene, como Mumbrú y Gabriel, con la gasolina justa del Eurobasket, donde también se metió unas minutadas curiosas. “Nos da igual cómo ganar, lo importante es hacerlo. Más adelante Rafa (Pueyo) y el resto del cuerpo técnico ya decidirán cómo hacer descansar a la gente. La prioridad máxima es ganar”, valoró hoy en La Casilla, donde se ejercita su equipo de forma ocasional. Este domingo el equipo juega en el Fernando Martín, y recupera al letón Bertans, su hombre más eléctrico del perímetro tras la salida de Kostas. “Es una buena noticia para nosotros, es clave. Ya vimos contra los Sixers que anota mucho en pocos minutos y nos aportará la energía que a veces nos falta”, dibuja el internacional belga.

Tras caer de forma justa ante el CAI en la Liga ACB, Hervelle celebra el primer triunfo del equipo este año, en Europa: “Estamos contentos aunque sufrimos para la primera victoria, ante el Cedevita; hay que seguir trabajando. Es el principio de Liga y tenemos muchos lesionados, hay que luchar pero con las ausencias de nuestros aleros estamos padeciendo. Lukauskis ha hecho un buen trabajo y el partido de Fuenlabrada es muy importante, no es fácil ganar allí. La racha puede ser muy buena para nosotros”.

Sobre la cita fuenlabreña, el pívot no esconde que “es una cancha difícil en general, son muy buenos aficionados”. “Tendremos que darlo todo. Queremos mejorar nuestro juego, si llegamos a jugar bien, tranquilitos y duros en gran parte del encuentro, como ante el Cedevita, podemos ganarlo, depende más de nosotros que de ellos”, finalizó