NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Endesa

Rasmus Larsen: "Yo no sueño con ser un jugador famoso"

Logró la mayor valoración histórica de un Sub-19. La repercusión de su récord le ha pillado por sorpresa. “Todo esto es un poco abrumador".

Manresa
Rasmus Larsen.
DIARIO AS

El próximo 25 de noviembre cumplirá 19 años y el domingo batió todos los récords de un debutante en la Liga Endesa. Y es que el danés Rasmus Larsen, un pívot de 2,12 metros, puso en pie a los aficionados de La Bruixa d’Or Manresa en el Nou Congost. En el choque frente al FIATC Joventut valoró 37 puntos, batiendo el récord de un jugador menor de 19 años que hasta ese momento poseía un tal Ricky Rubio, que se quedó en 34 en noviembre de 2007.

“Fue una sensación especial porque era un partido muy importante para el equipo. El ritmo de juego fue algo diferente para mí y estaba un poco nervioso, pero tuve muchos minutos y creo que lo hice bastante bien”, dice el danés, al que ahora sólo le preocupa que “Darryl Monroe vuelva lo antes posible”. “Es un jugador muy importante en el equipo. Si yo puedo disponer otra vez de minutos, intentaré hacerlo de nuevo lo mejor posible”.

Después de haber estado casi un año parado por una lesión en el hombro derecho, de la que fue operado el marzo pasado, considera que el domingo sintió “una motivación especial por jugar”. “Volver a la cancha con los chicos era muy importante para mí, por el tiempo que estuve parado. Fue especial”.

Sorprendido. La repercusión de su récord le ha pillado por sorpresa. “Todo esto es un poco abrumador porque ha sido sólo un partido. Tengo que prepararme para el próximo y ayudar al equipo en lo que pueda”, dice el pívot, que no aspira a ser famoso. “Ese no es mi sueño. Sólo pretendo ser un jugador profesional, lo más completo que pueda, pero sé lo que la fama conlleva a veces. Estoy muy cómodo en Manresa. Es un gran club y bueno para mi desarrollo. Los aficionados son fantásticos. Soy feliz aquí”, concluye el chico récord de Manresa.