NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | PAPANIKOLAOU

"No debemos tener miedo del CSKA, nosotros somos el Barça"

El alero griego cree que jugar la Euroliga y ante equipos como CSKA Moscú o Fenerbahçe ya en la Fase Regular les ayudará a adaptarse cuanto antes.

Barcelona
"No debemos tener miedo del CSKA, nosotros somos el Barça"
Andreu DalmauEFE

El nuevo alero del FC Barcelona Kostas Papanikolaou ha asegurado este miércoles que tan solo es cuestión de tiempo que jueguen "incluso mejor" de lo que cree que ya están haciendo ahora, pese a la llegada de cinco jugadores nuevos y de Mario Hezonja al primer equipo, y ha añadido que su objetivo es la Euroliga y que para ello deberán ganar a los mejores.

En declaraciones a Europa Press, aseguró que los nuevos están tratando de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, que es lo importante. "Estamos empezando a sentirnos bien los unos con los otros así que pienso que es cuestión de tiempo empezar a jugar incluso mejor, subiendo mucho más el nivel porque hay muchas cosas a mejorar", señaló.

Así, cree que jugar la Euroliga y ante equipos como CSKA Moscú o Fenerbahçe ya en la Fase Regular les ayudará a adaptarse cuanto antes. "Este tipo de partidos tan difíciles ayudarán al equipo a mejorar y a hacerlo todavía más rápido", celebró.

"No puedes escoger, así que no importa qué rivales tengas. Sabemos que si queremos llegar donde queremos, el título, tienes que ganar a los mejores, así que no importa demasiado si ganas ahora al CSKA Moscú o a un equipo menor. Lo importante es ganar y seguir adelante en la competición", aseveró al respecto.

Para el alero griego, fue "fantástico" debutar en el Palau ante el Valencia Basket, con victoria (76-75) y 14 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración en prácticamente media hora de juego. "Hay un gran ambiente y es una pista de baloncesto con la gente muy cerca, lo que ayuda. Queremos ganar para contentar a la gente y tener el máximo número de aficionados en el Palau. Estaré contento de tener buenas actuaciones aquí, lo importante no obstante es el equipo", recalcó.

"He jugado en Olympiacos muchos años, sé que los sentimientos serán un poco extraños para mí pero trataré hacer lo mejor para que gane el Barça la Euroliga, es lo que quiero y lo que buscaré en cada partido", se sinceró el joven talento heleno, que jugará tanto de alero como de escolta con Xavi Pascual.

Eso sí, cree que es "demasiado pronto" para hablar de posibles finales, aunque ha ganado las dos últimas con los del Pireo. "Estamos ante el primer partido de Euroliga y tenemos que centrarnos en él, porque será duro. Partizán es un gran equipo, con muchos jugadores jóvenes llenos de energía, así que necesitamos estar concentrados", señaló.

"Seguro, es el grupo más duro pero estábamos preparados para cualquier rival. No tenemos que tenerles miedo, somos el Barça, igual que ellos son CSKA Moscú. Vamos a ir a ganar este partido, y vamos a estar pendientes de lo que quiera el míster", concluyó.