BARCELONA
Navarro: "Estoy fresco de cabeza, pero me falta ritmo"
El capitán del Barcelona ha comentado sobre el debut en la Euroliga: "Tenemos que aprovechar los partidos de casa, ganarlos y salir a competir fuera".
Tras un verano de descanso en cuanto a compromisos internacionales, el capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha asegurado estar "más fresco" mentalmente en comparación con otras temporadas, si bien ha reconocido que le está costando coger el tono físico después de la operación en su tobillo.
"Me encuentro más fresco de cabeza y de ganas, pero a nivel físico me está costando. Llevo dos semanas entrenándome con el equipo y me cuesta encontrar el ritmo, pero estamos trabajando en estar mejor físicamente", ha explicado a los periodistas en una jornada abierta a los medios de comunicación que el club ha organizado en la víspera del inicio de la Euroliga.
El internacional español, que este verano fue intervenido quirúrgicamente para solucionar sus problemas en el tobillo, asegura que ha trabajado "muy duro" para empezar con buenas sensaciones la temporada, si bien considera que aún le faltan más preparación física para estar al cien por cien.
"Estas primeras semanas me están costando. Llevaba muchas semanas sin entrenar con el equipo, sin jugar un partido y se está notando. Me falta un poco de ritmo y aún tengo alguna que otra molestia", ha agregado.
Pese a ello, el de Sant Feliu de Llobregat afronta este inicio de temporada con "mucha ilusión", ya que, según afirma, "por nombres y por plantilla" es uno de los equipos más competitivos en los que ha jugado.
En este sentido, considera que, si no se repiten las lesiones del año pasado, el Barça tiene un equipo suficientemente amplio para aspirar a la Euroliga, una competición que los azulgrana inician mañana (21.00 horas) contra el Partizan de Belgrado en el Palau Blaugrana.
Emparejados en el mismo grupo que el renovado Fenerbahce de Zeljko Obradovic y el CSKA de Moscú, Navarro cree que, en la primera fase, será importante asegurar los partidos en casa debido a la exigencia de los rivales.
"Tenemos que aprovechar los partidos de casa, ganarlos y salir a competir fuera. Se tiene que llegar muy bien en los momentos importantes, pero sin relax porque el primer grupo que tenemos es muy complicado", ha resaltado.
Sobre las cinco nuevas incorporaciones del equipo (Lampe, Dorsey, Nachbar, Papanikolaou y Pullen), el jugador catalán se muestra optimista con su adaptación porque, tal y como ha comprobado en estas primeras semanas, son "buenos chicos" y "tienen mucho talento". "Hemos hecho un equipo con muchos nombres, con mucho talento, pero tenemos que aprender a jugar juntos. Si preguntan alguna cosa sobre los sistemas, se les explica, no hay problema. Son buenos chicos y tienen mucho talento", ha concluido.