Temas del día

El CAI Zaragoza logra el debut soñado en competición europea

Logo Eurocup

CAI ZARAGOZA 73 - BELFIUS MONS 56

El CAI Zaragoza logra el debut soñado en competición europea

El CAI Zaragoza logra el debut soñado en competición europea

ALFONSO REYES

DIARIO AS

El CAI Zaragoza logró el debut soñado en competición europea al acabar con una victoria amplia sobre el Belfius Mons-Hainaut belga.

El CAI Zaragoza logró el debut soñado en competición europea al acabar con una victoria amplia sobre el Belfius Mons-Hainaut belga, que aunque al inicio pareció que podría causar problemas fue superado con facilidad por la mayor calidad del conjunto de José Luis Abós. El público del pabellón Príncipe Felipe pudo emocionarse y recordar "viejas historias" del desaparecido CAI con la vuelta a Europa de un equipo zaragozano después de 17 años.

Los locales confirmaron que el buen juego desplegado frente al Bilbao Basket en el inicio liguero no fue fruto de la casualidad y no tuvieron ningún problema para superar a un oponente que parece confirmarse como el más débil del grupo. Posiblemente por la ansiedad de su primer partido en competición continental y las ganas de agradar, el conjunto aragonés salió al parqué totalmente desorientado, lo que fue aprovechado por su oponente para marcar diferencias notables en el electrónico (2-11) en el minuto 4.

La entrada en pista de Jones, Rudez y Stefansson en un triple cambio le dio la vuelta a la tendencia del partido porque a partir de ahí el conjunto maño, con una mayor presión defensiva, fue dueño y señor del mismo. Un parcial de 13-0 entre los minutos 5 y 10 de este cuarto puso ya al CAI Zaragoza con claridad por delante 23-13.

La buena defensa local, que dejó en 7 puntos anotados a los belgas en el segundo cuarto, y el acierto en ataque, especialmente en los triples (60%), disparó al grupo de Abós progresivamente hasta dejar el partido sentenciado al descanso 45-20. La excesiva relajación del conjunto rojillo por lo claro del resultado permitió a su oponente acercarse más de lo deseado (61-48) a falta de 6:33 para la conclusión, pero el CAI no permitió que la reacción pasara a mayores y recondujo la situación volviendo a apretar en defensa.

Comentarios

Comentarios no disponibles