Temas del día

Valencia se estrena con triunfo en la pista del Paris Levallois

Logo Eurocup

PARIS LEVALLOIS 68-VALENCIA 85

Valencia se estrena con triunfo en la pista del Paris Levallois

El Valencia Basket arrancó hoy la primera fase de la Eurocopa con una holgada victoria en la pista de un Paris Levallois, que apenas puso problemas.

El Valencia Basket arrancó hoy la primera fase de la Eurocopa con una holgada victoria en la pista de un Paris Levallois, que apenas puso en problemas al equipo español. El Valencia subió la gélida temperatura de un pabellón casi vacío a base de triples. Dos triples de Sam Van Rossom y otros dos de Oliver Lafayette en el primer cuarto dieron al Valencia la iniciativa del marcador y también en el juego (10-19, minuto 10).

El ímpetu del estadounidense y la entrada de Bojan Dubljevic permitió al equipo de Velimir Perasovic mantener la intensidad ante un rival superado. Tan fuera de sitio estaba que una técnica a su banquillo y un par de triples más de los bases visitantes dejaron el choque casi sentenciado al descanso (29-45, minuto 20).

Pero en la reanudación, Landing Sané alteró el guión. Tres triples consecutivos del pívot francés metieron en el choque al conjunto francés, ante el desconcierto de un Valencia que ya no se esperaba esa reacción (43-50, minuto 24). Pero el equipo valenciano no se vino abajo.

El técnico croata introdujo cambios y de nuevo volvió a encontrar en Lafayette a un referente con el que frenar la ofensiva local, a la que se había unido Nicolas Lang (51-66, minuto 30). Con el rumbo reconducido y el Paris Levallois definitivamente diluido, el Valencia no necesitó apretar demasiado para sumar su primera victoria en el estreno europeo sin que ninguno de sus jugadores acumulara demasiados minutos.

Comentarios

Comentarios no disponibles