'Tuve otras ofertas, pero el Barça fue siempre mi pimera opción'

BARCELONA | NACHBAR

'Tuve otras ofertas, pero el Barça fue siempre mi pimera opción'

'Tuve otras ofertas, pero el Barça fue siempre mi pimera opción'

RODOLFO MOLINA

“Estoy contento de estar en un club tan grande. Tras seis años en Estados Unidos quería jugar en uno de los grandes europeos", explica el jugador.

El ala pívot esloveno Bostjan Nachbar (33 años y 2,07 metros) fichado por dos temporadas (una más otra opcional) con el FC Barcelona ha señalado hoy en su presentación que: “Tuve otras ofertas para jugar en Europa, pero el Barcelona siempre fue mi primera opción”.

Ha añadido que: “Estoy contento de estar en un club tan grande. Tras seis años en Estados Unidos quería jugar en uno de los grandes europeos para luchar por todos los títulos posibles y el Barcelona lo es”.

Al respecto de su adaptación ha comentado que: “Estoy haciendo una rápida transición cada día y en cada entrenamiento me siento más integrado en el equipo y sus sistemas; la verdad es que me siento como en casa”.

Sobre su posición en la pista ha revelado que: “Por mi estilo de juego me gusta jugar de ‘tres’, aunque en Europa me adapto más de ‘cuatro’. Todo dependerá de lo que quiera el técnico, me siento cómodo tanto de ‘tres’ como de ‘cuatro’”.

“Sé que la competición española es del máximo nivel con los mejores jugadores y entrenadores. Llego a un nuevo equipo, he estado en muchas ligas y estoy entusiasmado porque jugaré a un gran nivel y aspirando a todos los títulos”, ha finalizado.

Joan Creus, director deportivo de la sección le ha calificado como: “Un jugador conocido con trayectoria amplia, elegido con numero alto de draft de la NBA. Es un ‘cuatro’ que puede hacer de ‘tres’ y puede abrir el campo”.

Nachbar proviene del Brose Baskets Bamberg, donde jugó la pasada temporada y con el que ganó el título de la Bundesliga. En la competición alemana promedió 13,4 puntos 3,6 rebotes por partido. En la Euroliga sumó 16,1 puntos y 3.4 rebotes.

Su carrera deportiva es realmente extensa. Nacido el 3 de julio de 1980 en Slovenj Gradec (Yugoslavia), se formó en el ZM Maribor Lumar (1995-1997) y debuto como profesional en el Olimpia Ljubljana (1997-2000) de donde pasó al Benetton Treviso (2000-2002).

Elegido en la 1ª ronda (puesto nº15) del draft de la NBA de 2002 por los Houston Rockets jugó con este equipo dos temporadas (2002-2004), pasando a los New Orleans/Oklahoma City Hornets (2004-2006) y New Jersey Nets (2006-2008).

En la temporada 2008-2009 retorna a Europa para fichar con el Dinamo de Moscú, pasando en la siguiente campaña al Efes Pilsen dos estuvo dos temporadas (2009-2011)

En 2011 Nachbar se encontró sin equipo tras abandonar el Efes Pilsen. Después de un largo periodo de inactividad, pues tampoco pudo formar con la selección eslovena en el Eurobasket de Lituania, tras lesionarse en el tobillo, en enero de 2012 fichó por el UNICS Kazan y en la última campaña ha jugado en el Brose Baskets

Comentarios

Comentarios no disponibles