LIGA ENDESA
Girona rinde homenaje hoy a un jugador excepcional: Middleton
A sus 47 años, tras jugar en el club de la ciudad durante diez temporadas, quiere seguir en la elite y ha rechazado varias ofertas para la próxima temporada.
El pívot estadounidense nacionalizado español Darryl Middleton tiene hoy 47 años y llegó a Europa con 22 para jugar en el actual Fenerbahce de Estambul, pasando al Aresium Milano italiano donde estuvo dos temporadas. Tenía 25 años cuando llegó a la liga ACB, en la temporada 1991-92, al entonces Valvi Girona y hoy aún quiere seguir en activo, aunque ha rechazado varias ofertas.
En Girona, ciudad a la que considera como su casa, estaría diez temporadas en cuatro etapas distintas ya que tras la primera se iría al Caja San Fernando (1992-94) y al Barcelona (1994-96). Volvío de nuevo al Valvi Girona, donde estuvo dos temporadas más (1996-98) para ser fichado por el Joventut (1998-99).
Tras esa temporada en Badalona volvió de nuevo al Casademont Girona (1999-2000), se casó con una gerundense, Caty, y se nacionalizó español, pero Zeljko Obradovic había llegado al Panathinaikos y lo fichó inmediatamente. Estuvo cinco temporadas en Grecia ganando 1 Euroliga, 4 Ligas y 2 Copas.
Tras un corto periplo en Rusia, en las filas del Dinamo de San Petersburgo (2005-2006), volvió a Girona de la mano del proyecto de Akasvayu Girona durante dos temporadas (2006-08) y de la mano de Svetislav Pesic ganaba la FIBA Cup en la primera temporada y el subcampeonato de la ULEB Cup en la segunda.
Cuanto el Akasvayu desapareció, Middleton renunció a varias ofertas importantes y decidió seguir ligado a la ciudad y al Club Bàsquet Sant Josep Girona, a pesar de la renuncia a la ACB y de que el equipo se inscribió en la LEB Bronce.
Tras jugar un año en LEB bronce (2008-2009), en la temporada 2009-10 compitió en la LEB Oro, ya que el club había adquirido los derechos para participar en la misma.
En agosto de 2010 se anunció su renovación por una temporada más con el club catalán y a mediados de marzo de 2011 se confirmó su regreso a la liga ACB tras su fichaje por el Power Electronics Valencia, donde llegó para suplir al lesionado James Augustine hasta el final de la campaña.
Se convirtió entonces en el jugador más veterano, con 44 años, en disputar un partido en la liga ACB, detrás de él están Mike Higgins (43), Joan Creus (42), Andre Turner (41), Bill Varner (41) y Larry Lewis (41).
Tras ese breve periplo en Valencia volvió a Girona para jugar en la temporada 2011-12 y al final de la misma el club renunció, por problemas económicos a la categoría y descendió a la liga EBA.
En la pasada temporada fue fichado por el Lucentum Alicante y realizó una gran campaña. El equipo logró el ascenso deportivo as la liga Endesa, pero tuvo que renunciar a la plaza.
Tras realizar la pretemporada en el Gran Canaria ha vuelto a Girona donde espera encontrar una propuesta que le interese para seguir jugando; de no ser así podría plantearse la retirada y dedicarse a su gran pasión: la cocina.
El ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Veteranos Bàsquet Girona le rendirán hoy miércoles un emotivo homenaje, que se iniciará a las 19:00, con un partido de veteranos entre ex jugadores del CB Girona y del FC Barcelona en el que Middleton participará vistiendo la camiseta de ambos conjuntos.
El acto central del homenaje tendrá lugar mañana jueves en el intermedio de la final de la Liga Catalana que se presenta como espectacular.