Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SCARIOLO

"Todavía estamos verdes"

"Hay que felicitar al rival, que ha sido superior sin duda. Por nuestra parte, empezamos bien, pero nos han hecho daño un par de parciales", dijo.

Sergio Scariolo
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, reconoció la superioridad del FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España (73-98), que se celebra en Vitoria, y aseguró que aún están "verdes". "Hay que felicitar al rival, que ha sido superior sin duda. Por nuestra parte, empezamos bien, pero nos han hecho mucho daño un par de parciales que han abierto un poco el partido, pero no hemos tirado la toalla", indicó el técnico italiano.

"Ha habido minutos de despistes, de pérdidas y en general, contra un equipo de esta dimensión hay que meter de fuera para ganar y si haces cuatro de 23 es difícil. Pero hemos recogido datos útiles de este partido. Nos hemos enfrentado a un rival que ahora está por encima nuestro y hay que intentar recortarles", añadió. Sin embargo, Scariolo tranquilizó a la afición baskonista y aseguró que tienen "margen de mejora". "Somos un equipo un poco verde todavía, pero la próxima semana ya tenemos que estar preparados para competir y ganar el partido", dijo.

"Hay que dar la cara, luchar... de hecho el último cuarto lo hemos empatado, el equipo no ha bajado los brazos. En este momento nos interesa pensar en nosotros mismos más que en diferencias o rivales. El 80% de nuestros jugadores no han competido nunca a este nivel. Espero que el punto de experiencia del resto les ayude a entender qué hacer para competir durante más número de minutos contra rivales de este nivel", espetó.

"Yo acabo de volver. Me tengo que preocupar de que el próximo partido del Laboral Kutxa sea mejor. No quiero entrar en valoraciones sobre el interés de aspectos más generales, tengo que ver mi particular. Hacer crecer a mis jugadores y que no se desanimen ante estos rivales", apuntó. Por último, Scariolo se refirió al argentino Andrés Nocioni, autor de 13 puntos, el máximo anotador en los locales.

"El Chapu es el Chapu, en lo bueno y lo malo. Aprecio su corazón, sus ganas de hacer constantemente, pero es cierto que a veces se pasa de revoluciones y eso no ayuda ni al equipo ni a él mismo", aseguró. "Con 34 años es complicado cambiar. Uno tiene determinados hábitos y es algo que se ha convertido desde algo bastante atrás. Hay que intentar romper el círculo, él con autocontrol", finalizó Scariolo en rueda de prensa.