SUPERCOPA | BASKONIA-BARÇA
Lampe afronta con "ilusión" su retorno al Buesa con el Barça
El exjugador del Baskonia reconoce que para él será especial el partido de semifinales ante la que fue su afición y resalta la "experiencia" de Sergio Scariolo.
El jugador polaco Maciej Lampe afronta con "ilusión y respeto" su primer partido en el Buesa Arena como jugador del Barcelona para enfrentarse en semifinales de la Supercopa Endesa al Laboral Kutxa, en el que militó hasta el pasado verano.
El pívot polaco ha explicado a su llegada al hotel de concentración en la capital alavesa que afronta el duelo de mañana como un encuentro "especial" al tener que medirse a los que hasta hace unos meses han sido sus compañeros en el Baskonia.
Lampe ha expresado su "respeto" por medirse a la entidad donde estuvo dos temporadas y ha valorado su llegada al Barcelona como un cambio para recalar en un club "diferente". Sobre el remozado proyecto de Laboral Kutxa, el pívot ha remarcado la confección de una plantilla "muy buena, joven y con talento" con la figura del italiano Sergio Scariolo al frente y a quien conoce de su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid. Ha ensalzado la "experiencia" del preparador italiano en su andadura en los banquillos y el "rendimiento" que logra obtener de los jóvenes jugadores como los que va a manejar este curso en el equipo vitoriano.
Respecto a su recibimiento por parte de la hinchada del Baskonia, ha mostrado su desconocimiento sobre la reacción de las gradas cuando se pronuncie su nombre en la presentación. Lampe afronta su etapa en Barcelona con un cambio en la posición donde va a actuar como ala-pívot, a diferencia de su papel en el Baskonia del pasado curso, en el que jugó como pívot. "Es un cambio en mi estilo de juego. Seguro lo voy a poder hacer bien", ha finalizado el jugador polaco.