Grimau: “El Real Madrid querrá marcar ya su territorio”

SUPERCOPA | MADRID-BILBAO

Grimau: “El Real Madrid querrá marcar ya su territorio”

Grimau: “El Real Madrid querrá marcar ya su territorio”

Paulino Oribe

El escolta-alero catalán, reconvertido en base, admite que Madrid y Barça son favoritos para llevarse la Supercopa, pero no se rinde: "Es deporte y puedes ganar".

Bilbao

¿Cómo ha ido la pretemporada?

Ha sido un poco atípica, no hemos estado todos hasta hace una semana y eso hace que estemos un pelín verdes. Con cuatro entrenamientos todos juntos en un equipo como el nuestro, es complicado

Tras tantos años en la Liga como escolta y alero, va a acabar su carrera como base. Y se le ve cómodo.

Sí, he estado cómodo en todos los partidos de pretemporada, excepto en el de casa contra el Cajasol. Creo que me está yendo muy bien, estoy contento por cómo me marchan las cosas. Lo más importante es tener la confianza del entrenador, hacía tiempo que no tenía tanta como la que me demuestra Rafa (Pueyo).

El núcleo duro (Hervelle, Raúl y Mumbrú) se quedó y eso fue decisivo para usted.

Mejor que nos quedemos, hay buen trato, amistad. Es diferente quedarte sabiendo que estamos todos a tener un equipo nuevo y un montón de fichajes. Lo digo a nivel personal y como equipo. Ahora hay que ver cómo se desarrolla todo.

¿La Supercopa le traerá buenos recuerdos no?

Sí, es un torneo que me gusta. Físicamente va a ser duro porque podemos encadenar tres partidos de mucha exigencia (los dos de vitoria y el amistoso ante Sixers), ojalá los lleguemos a jugar, será difícil. En el Madrid van fuertes, no solo este año, el bloque lleva cuatro años junto y saben a lo que juegan. Han crecido mucho como equipo, querrán ganar el título para marcar ya su territorio a sus rivales

El título está a dos partidos.

Es deporte y puedes ganar, pero no vamos a esconder que los dos grandes favoritos son Madrid y Barca. Los demás intentaremos llegar al último cuarto con opciones y allí, a por todas.

Ya tiene experiencia de haber jugado contra una franquicia NBA. ¿Es solo una fiesta o se debe tomar en serio?

Cuando sales a una pista tienes interés de ganar siempre, no de salir a ser comparsa. Es un poco show se hace larguísimo, con tiempos muertos, animadoras e historias de estas. Hay mucha ilusión por ver un partido NBA en Bilbao e intentar ganarles.

Comentarios

Comentarios no disponibles