REAL MADRID
Bourousis: "En Grecia podías ganar jugando al 30%, aquí no"
El nuevo pívot blanco se marca un objetivo: "Tenemos que trabajar partido a partido, pero tengo esperanzas de alcanzar la Final Four de la Euroliga".
El nuevo pívot griego del Real Madrid, Ioannis Bourousis, aseguró hoy en una entrevista con Efe que la exigencia de la Liga ACB obliga a "dar el cien por cien en cada partido", además de afirmar que ha venido "al mejor club" y al que desea aportar "un extra" y sumar en los encuentros importantes. "La Liga ACB no es como en Grecia, que en un partido podías jugar al treinta por ciento y ganabas, aquí te obligan que darlo todo, el cien por cien en cada partido", aseguró el pívot griego, que llega al Real Madrid procedente del Emporio Armani de Milán, con el que disputó el año pasado la Euroliga, aunque no logró alcanzar el Top 16, y fue subcampeón de la Lega italiana en 2012.
El pívot griego admitió que conoce la Liga ACB más "desde fuera, como europeo" pese a haber jugado en el Barcelona en 2006, pues apenas tuvo cinco partidos con los azulgrana. "El campeonato español se ha convertido en el más duro de Europa en los últimos años, al menos los últimos tres o cuatro. Los partidos van a ser muy duros y no vamos a poder relajarnos ni un solo partido ni siquiera para guardar energías", aseguró Bourousis, que se mostró muy motivado en su nuevo club. "He venido al mejor club, para mí era algo muy deseado estar aquí, muchos jugadores quieren venir a este club y jugar con estos compañeros", valoró.
Bourousis quiere estar preparado para "ganar los partidos importantes" aunque ahora está centrado en hacer "buenos entrenamientos" y adaptarse a Madrid, un lugar nuevo para él, aunque explicó que sus compañeros le han ayudado mucho para adaptarse "Para mí todo es nuevo aquí. La ciudad es nueva, pero los chicos me han ayudado mucho. Son buenos compañeros", agregó.
El pívot griego, subcampeón de la Euroliga con Olimpiacos en la 2009-10, año en el que fue miembro del mejor quinteto de la competición europea, espera aportar "un extra en los partidos" al Real Madrid, y no quiere todavía poner metas a un equipo en el que se ha acoplado recientemente, tras debutar el viernes 27 ante Obradoiro, en un amistoso en el que ganaron por 78-83. "No quiero hablar todavía de los títulos ni de la Final Four ni nada por el estilo. Estamos empezando la temporada y lo importante es hacer buenos entrenamientos, entrenamientos duros y ver partido a partido para obtener victorias".
El pívot griego sabe que este Real Madrid, que el año pasado se hizo con la Liga y estuvo a un solo paso de alcanzar la gloria en la final a cuatro de la Euroliga en Londres, tiene en la competición europea uno de los principales incentivos para su afición. "El equipo sabe que tenemos que intentar llegar a la final a cuatro, pero si no jugamos bien, con las palabras no hacemos nada. Lo que tenemos que hacer es trabajar, entrenar e ir partido a partido. Tengo esperanzas en alcanzar la Final Four", finalizó el pívot griego.