Laso: "Al final mucha gente nos mide sólo por los títulos"

REAL MADRID

Laso: "Al final mucha gente nos mide sólo por los títulos"

Laso: "Al final mucha gente nos mide sólo por los títulos"

DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que afronta la nueva temporada con "una ilusión diferente sabiendo que en el Real Madrid la exigencia siempre es alta".

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha explicado que afronta la nueva temporada con "una ilusión diferente sabiendo que en el Real Madrid la exigencia siempre es alta", consciente de que "mucha gente mira solo por los títulos" para evaluar el rendimiento de su equipo, por lo que su labor es hacer ver a los jugadores que "desde el primer día tienen que ser competitivos".

"Mejorar la temporada del año pasado es muy sencillo, ganar lo mismo más la Copa o la Euroliga pues ya habríamos mejorado. Pero no lo veo así, no solo veo el partido de la Euroliga que perdimos o el que ganamos en la Liga, mi obligación es ver toda la temporada competa y valorar lo que podemos mejorar", señaló Laso durante el 'media day' de la Euroliga.

"Quedarme solo en los títulos sería muy poco porque para llegar por ejemplo a una Final Four hay un camino muy largo, con lo cual no me gusta valorar la temporada por los títulos. Aunque para mí no es lo importante, mi obligación es hacer entender a mis jugadores que somos el Real Madrid y que al final mucha gente nos mira solo por los títulos, por eso debo concienciar a mi equipo para que entiendan que desde el primer día tienen que ser competitivos", ahondó.

El técnico subrayó que "todas las temporadas se empiezan con una ilusión diferente", pero siempre con el denominador común de que "en el Real Madrid la exigencia siempre es alta". "Contento" hasta el momento por el rendimiento en la pretemporada, Laso es consciente de que "aún queda mucho tiempo por delante sobre todo después del último Europeo durísimo".

"Han vuelto y a los tres días ya les estoy apretando para meterles en el grupo. Hay que intentar converger al grupo porque en menos de una semana nos jugamos el primer titulo del año", recordó el vitoriano, que resaltó el buen trabajo del equipo blanco la temporada pasada.

"Al final fueron casi de 80 partidos los que jugamos el año pasado y tuvimos entre un 80 y un 90 de victorias que es buenísimo, pero probablemente cambiaría diez de esas por al última de Londres. Pero esto es pasado, porque eso nuestra obligación es crecer para ser competitivos todos los días, estar sanos todo el año y tener continuidad en el juego", enumeró.

Para lograrlo, contará con tres jugadores nuevos a los que analizó. "Dani (Díez) viene de estar un año en el Lagun Aro que le ha venido muy bien, pero ya ha estado aquí y puede compaginarse muy bien con el resto de los exteriores. Salah (Mejri) tiene un margen de crecimiento altísimo, con un gran poder de intimidación, y Bourousis tiene mas experiencia y sabe jugar grandes partidos", ensalzó.

En cuanto a los que ya estaban en el equipo, reconoció que "en principio" es bueno el descanso acumulado por Nikola Mirotic, tras su renuncia al Eurobasket de Eslovenia. "Nico nos aporta muchísimo, estamos encantados de que quiera mejorar cada día y se lo valoramos. Siempre intento ser positivo y pienso que si hubiera ido tendría esa experiencia que nos ayudaría en la liga pero, como no ha ido, digo que me ha venido muy bien para que pueda descansar y llegar mejor a la liga", zanjó

Comentarios

Comentarios no disponibles