Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRETEMPORADA | OBRADOIRO 78- R. MADRID 83

La buena racha de Carroll tumba al Obra en el debut de Bourousis

El escolta anotó 21 puntos ante un equipo gallego en el que ilusionaron Minnerath y Muscala. Digno homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois.

Ioannis Bourousis, ante Mario Delas, debutó con el Real Madrid.
Ioannis Bourousis, ante Mario Delas, debutó con el Real Madrid.OTTO ROCADIARIO AS

El Madrid, al completo por primera vez en lo que va de pretemporada (aunque no jugó Rudy por molestias en un talón), se impuso al Río Natura Monbus Obradoiro, que se presentó ante su afición con los universitarios Minnerath y Muscala (32 puntos entre ambos) ofreciendo muy buenas sensaciones. Debutó Ioannis Bourousis en el conjunto blanco, donde volvió a brillar Carroll (21 puntos y 20 de valoración) y Salah Mejri hizo un buen papel ante su exequipo (8 puntos y 6 rebotes). Obra y Madrid ofrecieron un digno homenaje a las víctimas y voluntarios del terrible accidente ferroviario de Angrois.

Comenzó mandando el Obradoiro (10-4), pero el Madrid se fue creciendo a golpe de triples. Llull y Carroll anotaron dos cada uno. También lo hizo Corbacho, y con tiro adicional, para mantener a los suyos. Y en el minuto 7 llegó el debut como madridista de Bourousis. De entrada, el pívot griego anotó en el poste bajo y capturó un rebote defensivo. El Madrid parecía irse (22-30), pero la dupla interior Minnerath-Muscala dio alas a los de Moncho Fernández, que se pusieron de nuevo por delante, con canastas de sus dos nuevos pívots (40-37). Ojo con Muscala, un 2,11 con mucha movilidad y buena mano que hizo vibrar a la afición santiaguesa. Pablo Laso pidió tiempo muerto y a su término los blancos firmaron un 0-5. Al descanso se llegó con igualdad: 49-49 tras triple de Darden sobre la bocina.

El Obra siguió guerrero y con Corbacho y Dewar finos desde la línea de 6,75 tomó aire (60-56). El Madrid, con un parcial de 0-7, reaccionó gracias a la intimidación de Bourousis y Slaughter­. El acierto de Pumprla permitió al equipo gallego pegar otro arreón (8-2 para el 70-69). Pero la respuesta de los blancos, con buenos minutos de Carroll, Mirotic y Mejri, dejó a los locales ya sin tiempo para buscar la victoria.