El Guipuzkoa muestra enorme ambición para ganar al Bilbao

PRETEMPORADA

El Guipuzkoa muestra enorme ambición para ganar al Bilbao

El Guipuzkoa muestra enorme ambición para ganar al Bilbao

Los de Sito Alonso consiguieron dar la vuelta al buen inicio de los vizcaínos para mantenerse por encima en el marcador hasta el 72-57 final. Robinson, 18 puntos.

El ímpetu del Guipuzkoa se apoderó del Bilbao Basket, que encadenó su segunda derrota seguida de la pretemporada y volvió a mostrar muchas desconexiones. El acierto en el triple de los donostiarras (9/29, a un tiro de los que hizo de dos: 14/30) decantó la balanza. Los Hombres de Negro (1/13 en triples) forman un equipo más largo que el año pasado, pero aún les falta jerarquía. Tras regresar de Eslovenia, jugaron por primera vez este año Gabriel y Mumbrú, y cubrieron algo más de diez minutos. El equipo sigue esperando a Carmichael, al que Doblas ha demostrado que le va a costar aguantar los posteos y giro hacia línea de fondo de los cincos ACB con buen movimiento de pies. Sito Alonso sigue siendo fiel a sus ideas: ha perdido a Vidal, Panko y Baron, su triángulo mágico de hace dos años, pero sigue dilucidando los partidos con bloqueos ciegos, campo muy abierto y el ritmo que marcan sus bases, Neto y Salgado, mezclados en ocasiones. Robinson es el puñal en tiros lejanos o lanzamiento tras bote y se hinchó a anotar o sacar petróleo de las penetraciones, como Neto. 

Hervelle fue el mejor de los bilbaínos. Kavaliauskas forma con el belga una pareja compacta. Carmichael otra vez dio muestras de andar perdido y lanzó dos mates estratosféricos tras balón doblado, pero estará para algo más, se supone. El equipo tirará de los galones de los veteranos nacionales para asentar su juego e ideas. El GBC demostró más hambre: llegó a estar 14 arriba (62-48). Y que está por delante en preparación con un equipo al que le han llegado las piezas en cuentagotas. Pierde recursos y talento, pero gana en esfuerzo colectivo.

Comentarios

Comentarios no disponibles