Mundial 2014 | Quedan 4 plazas
China y Brasil, favoritas para ir como invitadas al Mundial
Según USA Today, se puede conseguir una wild card para el Mundial abonando 500.000 euros a la FIBA. Por eso y por que cumplen requisitos, China y Brasil parten con ventaja.
El pasado sábado, Serbia obtuvo en el Eurobasket de Eslovenia la última plaza clasificatoria para el Mundial 2014. A partir de ese momento arrancó la carrera por hacerse con una de las cuatro wild cards (invitaciones) que otorgará la FIBA para completar la lista de 24 selecciones que participarán en la cita de España. En poco menos de dos meses, en su asamblea de Buenos Aires (23 y 24 de noviembre), la Federación Internacional anunciará los países candidatos para ser rescatados y en la siguiente reunión, en Barcelona (1 y 2 de febrero), dará los cuatro nombres.
La competencia es dura, ya que hay grandes potencias que no se han clasificado en los diferentes campeonatos continentales. Según USA Today, se puede conseguir una wild card para el Mundial abonando 500.000 euros a la FIBA. Por eso y por que cumplen otros requisitos, China y Brasil parten con ventaja para estar en el Mundial, por delante de Turquía y luego de Grecia, Rusia, Italia, Alemania, Canadá y Nigeria. A favor de China está la popularidad del baloncesto en un país con un inmenso mercado de espectadores, audiencias televisivas y publicidad; y a Brasil no le interesa perderse el torneo porque en 2016 albergará los Juegos Olímpicos. Son dos naciones dispuestas a invertir lo que haga falta para estar.