Parker destrona al campeón

ESPAÑA 72- FRANCIA 75

Parker destrona al campeón

Parker destrona al campeón

El base de los Spurs anota 32 puntos y dirige el triunfo en la prórroga de Francia. España jugará por el tercer y cuarto puesto ante Croacia el domingo (17:30, Cuatro).

Ljubiana

Un España-Francia en la situación actual es un combate igualado… que se puede desequilibrar por pequeños detalles. "Los ‘bleus’ han vencido a sus demonios", titulaba con orgullo ‘L’Equipe’: que en el descanso de este España-Francia, con 34-20 para la Selección que ha ganado los dos últimos títulos continentales ofrecía la línea que cualquiera podía pensar: “Es Parker contra España”. En efecto y en el intermedio, Tony Parker, el mágico base de los Spurs que se ha declarado ‘obsesionado’ con conquistar el título europeo, había firmado 14 de los 20 puntos franceses. Francia atacaba a pedradas el muro defensivo español: 0/8 en triples.

En el descanso retumbó la bronca en el vestuario de Francia. “No estábamos jugando como un equipo y estábamos verdaderamente enfadados”, contó Parker. A los 20 segundos del tercer cuarto, Marc Gasol cayó al suelo en una ‘melée’, se levantó con aparatosos gestos de dolor en el hombro izquierdo… y se sentó durante dos minutos. Cuando Marc regresó, dolorido, Francia pegaba, había conectado un 0-3 de salida y repartía mandobles en defensa con Diaw, Pietrus y Ajinça: otro partido. El tercer cuarto concluyó con 49-43, tras hazañas físicas de Rudy Fernández (17 puntos) en ‘alley-oops’ que enviaba Sergio Rodríguez (once puntos, nueve asistencias): España ya vivía de recursos: y Francia iba agarrando el timón, triple a triple: nueve en los dos últimos cuartos, serie abierta con un par de Antoine Diot.

A 2:00 del final, Parker (32 puntos) adelantó a Francia: 63-64. El 65-65 del minuto 40 dio paso a la prórroga después de que Parker fuese taponado por Rudy y Calderón no concretara un triple lateral y abierto que valía su peso en oro. La prórroga perteneció a la atlética defensa de Francia, que perdió a Diaw por faltas, pero forzó a España tres pérdidas de posesión sin soluciones de Orenga ni de los bases. Con 72-75, Marc (19 puntos, nueve rebotes) lanzó un triple agónico que no encontró aro. Francia escapó con el 72-75. ‘Victoria para el recuerdo’, exulta Batum. España se jugará mañana el bronce con Croacia. Al fin, Francia venció a sus demonios. Con pequeños grandes detalles: dureza, músculo, triples… y Tony Parker.

Comentarios

Comentarios no disponibles