LITUANIA 81 - ITALIA 77
Lituania se impone a Italia y completa las semifinales
Un parcial de 15-0 en los primeros seis minutos del último cuarto decidió un partido muy igualado hasta entonces. Lituania se medirá este viernes a Croacia en semifinales (17:45, Cuatro).
Un abismo de seis minutos vitales sin anotar un punto, entre los minutos 30 y 36, costó a Italia la derrota en una semifinal que controlaba hasta el fin del tercer cuarto: 57-58, entre el desquiciamiento de una Lituania en plena hemorragia de pérdidas de balón. La defensa posicional de Italia cortaba la circulación del ataque lituano: hasta ese minuto 30 que cerró el tercer cuarto, Valanciunas y Motiejunas, dos pívots que juegan en la NBA, habían agrupado… tres puntos. El base Mantas Kalnietis, con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, desatascó el ataque de Lituania.
Pero los lituanos, aperreados por su entrenador, Kazlauskas, abrieron el último cuarto con intenso ritmo defensivo, Italia falló ocho ataques seguidos… y los bálticos se dispararon hasta un determinante 72-58 en el minuto 36, tras parcial de 15-0 y entre el alivio del presidente de la Federación Lituana: Arvydas Romas Sabonis, que lo veía desde el banquillo, nervioso y rascándose la barbilla. La Italia de Simone Pianigiani ya no pudo alzar esa losa. Todo terminó con 81-77 y Lituania se ve hoy con Croacia. Renaldas Seibutis se igualó a Kalnietis en 17 puntos. Con 22 puntos, Belinelli mantuvo la punta italiana de anotación, seguido por Gentile (15). Lituania dominó el rebote (38-25), pero perdió 19 balones, por sólo 12 concedidos por Italia.