Liga Endesa | Pretemporada
Hervelle regresa a Bilbao tras "un Eurobasket excelente"
El belga fue la referencia de su selección y dice haber realizado un desgaste físico gigantesco. "Estoy deseando trabajar con el Bilbao Basket porque tenemos un vestuario extraordinario".
El Eurobasket va acabando para muchas selecciones. Una es Bélgica, que ha cuajado un campeonato excepcional. Hervelle fue su máxima referencia y ayer aterrizó en Bilbao, para incorporarse a la franquicia de Miribilla, que hoy (19:00 horas) juega un amistoso en la histórica cancha de Pau. “En mi país están satisfechos del equipo. Hemos peleado y dado todo lo que teníamos, aunque podíamos haber dado hecho más. Bélgica acabó novena y es algo que no había pasado desde 1977”. El pívot del Bilbao jugó ocho partidos en doce días y llega extenuado: “La forma está ahí. He dado todo lo que tenía en las ‘patas’ y ahora necesitaré tiempo para recuperarme y adaptar mi cuerpo y mi cabeza. Fueron doce días muy intensos y ahora cambia todo: jugadores, compañeros, entrenador… tengo que adaptarme de nuevo a esta dinámica y me encuentro con muchas ganas”.
Hervelle pudo hablar en Eslovenia con Mumbrú, Gabriel y Bertans, jugador letón que se incorporó al trabajo en Miribilla el miércoles. “Charlamos del equipo. Bilbao forma parte de nuestra vida y sabíamos que nos íbamos a encontrar aquí tras el Europeo”. Al conjunto vizcaíno lo ve con mucho recorrido: “Está muy bien y equilibrado, con un juego interior poderoso, sobre todo en el ‘cinco’; siempre fui muy fan de Grimau y Raúl, dos jugadores que son ejemplos no sólo en casa sino también fuera, no he visto nunca gente más profesional. Álex (Mumbrú) y los jóvenes que vienen a juntarse con nosotros hacen una buena mezcla”.
El propio Bertans se quedó fuera con Letonia tras la derrota ante Bélgica. El escolta indicó que llega con ganas de "empezar a trabajar" con los nuevos compañeros. "Estoy muy contento de estar por fin en Bilbao, he pensado en este momento durante todo el verano porque realmente quería estar en este equipo. Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros porque sé que tenemos un vestuario extraordinario", indicó.
El polivalente exterior letón llega del Eurobasket contento: "Creo que hemos realizado un excelente campeonato, tuvimos rivales realmente complicados en la primera fase y logramos acceder a la siguiente. Jugamos un baloncesto realmente bueno, salvo en el último partido. Así que creo que ha sido un buen torneo", subrayó.