NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket | Eslovenia 62 - Francia 72

El 'Rey' Parker liquida al anfitrión y Francia se medirá a España

El base francés tumbó a Eslovenia con una gran actuación: 27 puntos. Francia, como en los dos últimos Eurobasket y en los pasados Juegos, vuelve a cruzarse en el camino de España. España-Francia en directo

Actualizado a
Tony Parker, la gran estrella del segundo partido de cuartos, supera en esta acción al esloveno Nachbar. Francia se medirá en semifinales a España.
Tony Parker, la gran estrella del segundo partido de cuartos, supera en esta acción al esloveno Nachbar. Francia se medirá en semifinales a España.GEORGI LICOVSKIEFE

Francia será el rival de España en semifinales este viernes. Eslovenia lo intentó, como nunca antes, porque era su gran ocasión, su Eurobasket, 22 años después de la independencia; pero falló en cuartos de final para decepción de todo un país que vive como casi ningún otro el baloncesto. Corazón encogido. Les queda ahora el reto de ganarse una plaza para el Mundial 2014 (los siete primeros), poco consuelo después de tantas ilusiones desatadas.

Así, Francia volverá a cruzarse en el camino español. Como en los cuartos de los pasados Juegos Olímpicos (con puñetazo incluido de Batum a Navarro en sus partes bajas), como en el Eurobasket 2009 —también en cuartos— y como en la final continental de 2011. La Francia de Tony Parker, que ejerció ante Eslovenia de líder majestuoso, imparable por velocidad para la defensa local (27 puntos). Ganó el duelo a un Goran Dragic a un nivel muy alto, que se combinó con su hermano Zoran para aportar 30 tantos, pero que lo tuvo más díficil que Parker para superar las ayudas defensivas del enemigo. Francia fue un muro, abrasó en el rebote y tiró de una mayor experiencia para abrir brecha en la reanudación (26-36). Todo al ritmo de su gran figura y es que, en días como este, resulta imposible derrocar al Rey Parker.