El Madrid se lleva el primer derbi ante un Estu de cantera

REAL MADRID 90-ESTUDIANTES 83

El Madrid se lleva el primer derbi ante un Estu de cantera

El Madrid se lleva el primer derbi ante un Estu de cantera

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Los blancos remontaron en la segunda parte y acabaron doblegando a los colegiales, que jugaron casi todo el último cuarto con canteranos. El Valencia ganó el torneo de Torrejón.

El Real Madrid se llevó el primer derbi madrileño de la pretemporada tras vencer en un partido intenso y entretenido al Estudiantes (90-83), en el duelo por el tercer puesto del Sportquarters series de Torrejón de Ardoz. Al equipo blanco, con las ausencias de sus tres bases (Sergio Rodríguez, Llull y Draper), de Rudy y de su teórico pívot titular Ioannis Bourousis, le costó más entrar en el partido que a su eterno rival, que presentó un quinteto que perfectamente podría ser el habitual en la Liga Endesa (Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y Nogueira), con la duda de lo que pueda ocurrir si es que vuelve Carl English. Ivanov dejó muy buena sensación en el equipo colegial, e ilusionó la madurez de Nogueira y la aportación de otros canteranos, Guerra, Vicedo y Brizuela. Mejri jugó de inicio en el equipo blanco y dejó algunos buenos detalles, gustó otra vez Dani Díez y Darden dio un paso al frente, detrás de Carroll (23 puntos) y de Mirotic (17), máximos anotadores.

Entre Rabaseda y Nogueira firmaron el 0-5 de inicio del Estu, que se tomó muy en serio el derbi desde el principio. Más le costó entrar en harina al Madrid y fue Darden el que tomó la iniciativa en el equipo blanco. Los colegiales, superiores en la dirección con Colom y Jaime Fernández, y en la pintura -gran Ivanov-, fueron tomando ventaja. Mejri regaló un buen detalle sacando un 2+1 con canasta a aro pasado para acercar al Madrid. Pero Kuric, con dos triples, dejó a su equipo ocho puntos arriba al final del primer cuarto (18-26).

Un 2-9 en el arranque del segundo periodo le dio la máxima diferencia al Estu, 15 puntos (20-35), que no aumentó por el empeño de Darden y Carroll. Ivanov se gustó en el bando estudiantil, anotando, reboteando, asistiendo con inteligencia. Buen fichaje. Entre medias, otra píldora de Mejri con mate a una mano. Y al descanso, 42-49 para los de Vidorreta.

En la reanudación cambió el partido. El Madrid subió un puntito su intensidad y Mirotic, primero, y Dani Díez (muy bien en el rebote ofensivo), después, castigaron el aro del Estu para darle la vuelta al marcador. También ayudaron un triple de Carroll y una técnica discutida a Jaime Fernández. Así las cosas, los blancos se pusieron 68-65 a falta de los últimos diez minutos.

 Vidorreta no cambió sus planes pese a la remontada madridista y puso quintetos de canteranos en pista, combinando a Jaime Fernández, Brizuela, Vicedo, Juancho Hernangómez, Guerra y Nogueira. El Madrid amagó con romper el partido de la mano de Reyes y Mirotic y con otro triple de Carroll se fue a los ocho puntos de ventaja (77-69). Ya con mucha juventud en cancha en ambos equipos, cayeron bombas desde los 6,75 por parte de Brizuela y Vicedo en el Estu y del joven base macedonio Andrej Magdevski, en el Madrid. Y se llegó a un final igualado que rompió Slaughter con una bandeja.

El Valencia se lleva el torneo de Torrejón

El Valencia se llevó el torneo Sportquarter Series al vencer en la final al CAI Zaragoza (88-66). El equipo que dirige el croata Velimir Perasovic logró el título merced en buena parte a un parcial de 16-0 en el segundo cuarto que rompió el choque cuando lo dominaba el conjunto aragonés (se pasó del 25-27 al 41-27). Con Justin Doellman como gran artífice, el Valencia controló la contienda e incluso fue aumentando la ventaja hasta el 71-49 al final del tercer cuarto, y en el último el CAI tan solo pudo maquillar el resultado. (EFE)


 

Comentarios

Comentarios no disponibles