Pullen: "Puedo ser un anotador o un pasador según se necesite"

LIGA ENDESA

Pullen: "Puedo ser un anotador o un pasador según se necesite"

Pullen: "Puedo ser un anotador o un pasador según se necesite"

Diario AS

El Barcelona presentó a su nuevo base estadounidense. "Sube el nivel de la plantilla y se complementará bien con Sada y Marcelinho", explicó Creus.

El Barcelona ha presentado a su tercer base, el estadounidense Jacob Pullen, de perfil más anotador que Marcelinho Huertas y Víctor Sada. Jacob Pullen, de 23 años, ha firmado por una temporada por el Barça, procedente del Oknoplast Bolonia, con el que ha promediado 20,7 puntos, en los pocos partidos que jugó en Italia, ya que había arrancado la temporada con el Hapoel Jerusalem.

En el Barça están convencidos de que el base estadounidense "puede aportar muchas cosas positivas", como así ha apuntado el secretario técnico del equipo, Joan Creus, en la presentación en sociedad del jugador ante los medios, en el Palau Blaugrana. "Por sus características, se complementará bien con los otros dos bases de la plantilla -Sada y Huertas-. Los tres nos pueden dar buen rendimiento y subir el nivel que teníamos hasta entonces. Jacob nos puede dar velocidad en el juego, ayudar en el contraataque, funciona bien en el bloqueo directo, tiene buenos porcentajes de tres y en defensa roba muchos balones", ha señalado Joan Creus. El ejecutivo del Barcelona ha argumentado que cada uno de los tres bases adquirirá un rol en el transcurso de la temporada, pero ha defendido que el club catalán disponga de jugadores en esta posición por la exigencia de todas las competiciones en las que estará.

Para el joven jugador estadounidense, que llevará el doble cero en el dorsal, como así ha hecho desde su época universitaria, la llegada a Barcelona no ha sido un aterrizaje en zona desconocida, ya que ha recordado que ve mucho baloncesto y está al corriente de jugadores azulgrana como Juan carlos Navarro, Boki Nachbar, Lorbek, Huertas u Oleson, entre otros. "Desde que estoy en Europa, soy un enamorado del Barcelona. Conozco a Juan Carlos Navarro. Para nosotros lo que está claro es que tenemos que ganar, ya sea en la Liga como en Europa. Lo que puedo hacer es anotar, tanto si juego dos como treinta minutos. Quiero ayudar al equipo a ganar", ha asegurado. "Depende de lo que el equipo necesite, puedo ser un base anotador o pasador. No tengo ninguna presión porque estoy rodeado de buenos jugadores. No creo que el equipo necesite que meta cada día veinte puntos. Mi rol puede ser uno diferente en cada partido", ha añadido el jugador.

Comentarios

Comentarios no disponibles