NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO LIGA ENDESA

Jacob Pullen: "Ojalá pudiera seguir diez años en Europa"

El base estadounidense, procedente de la Virtus Bolonia, ha fichado por una temporada y compartirá posición con Sada y Mercelinho.

Jacob Pullen, un base nato para el Barcelona.
Diario AS

El base estadounidense con pasaporte georgiano Jacob Pullen (23 años y 1'83 metros), que ha firmado por una temporada con el FC Barcelona, ha manifestado hoy en su presentación que: "Lo único que deseo es jugar a baloncesto, sea aquí o en la NBA, pero me gustaría seguir diez años en Europa, aunque sólo espero que pueda hacerlo bien en la próxima temporada y nada más".

Ha añadido que: "Lo que quiero es ayudar al equipo. Desde que juego en Europa soy un enamorado del Barcelona y me gusta mucho Juan Carlos Navarro. Me gustaría jugar lo mejor posible y ayudar al equipo tanto en la competición domestica como en la europea".

Lucirá el doble cero (00) porque, según ha revelado, "Ya llevaba el doble cero en el Instituto y en la Universidad y espero que la gente se acuerde de este número".

Ha afirmado que: "Respeto mucho el juego inteligente de Navarro, vi a Dorsey jugar en Memphis, a Lorbek en la universidad en Estados Unidos y son jugadores referentes para mí. Pienso que puedo formar parte de una plantilla de tanta calidad como la del Barça".

Ha dicho también que: "Era un base anotador en mi época universitaria. Ya en Israel, como profesional, me pedían otro papel más de pasador. Creo en cada partido mi papel puede cambiar según la exigencia del entrenador".

Ha finalizado considerando que: "No es ningún problema el estar compartiendo posición con otros dos bases porque lo he hecho toda la vida. No me pongo límites y haré lo que me pida el entrenador. Pienso que soy compatible con Sada y Marcelino"

El director técnico azulgrana Joan Creus le ha definido como: "Un base nato que se complementará bien con Huertas y Sada y ayudará a subir el nivel que hemos tenido hasta hoy. Tiene buen porcentaje de triples y puede aportar muchas cosas positivas al equipo".

"En una temporada tan exigente con ocho partidos más en la Euroliga tener tres bases es tener una buena gestión y cada jugador demostrará en entrenamientos y partidos el papel que se merece", ha concretado el director técnico.

Pullen jugó el final de la pasada temporada en el Oknoplast Bologna italiano donde disputó ocho encuentros con una media de 22,4 puntos, 1,8 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Llegó a Italia en marzo pasado fichado del Hapoel Jerusalem donde consiguió una media de 12,6 puntos y 4 asistencias en 19 encuentros

Nació el 10 de noviembre de 1983 en Maywood (Illinois). Empezó a jugar a baloncesto en el instituto Proviso East de Maywodd, para pasar, en 2007, a la universidad de Kansas State, donde brilló en las filas de los Wildcats.

En 2011 ganó el prestigioso Frances Pomeroy Naismith Award que es una distinción para jugadores universitarios no más altos de 1,83 metros. Nombres como los de Sconnie Penn, Nate Robinson, Tim Hardaway o Muggsy Bogues figuran en la lista de galardonados.

Al final del ciclo universitario no fue elegido en el Draft de la NBA y dio el salto a Europa donde fichó por el Angelico Biella (2011-2012) de la Lega italiana. De allí paso al Hapoel Jerusalem donde jugó hasta marzo de este año para acabar la temporada en la Virtus Bolonia.

En agosto de 2012 le fue concedida la ciudadanía georgiana y esto le hubiese permitido jugar con la Selección de Georgia en el Eurobasket 2013, tras incorporarse al equipo durante la fase de clasificación.