Shurna y Cochran ya se entrenan con la Penya, que ficha a Kirksay
Ambos se entrenan ya en Badalona y el alero francés, ex jugador de Cajasol y Estudiantes, ha firmado esta misma mañana por dos temporadas.

El ala-pívot estadounidense John Shurna (23 años y 2,05 metros), y el base canadiense con pasaporte inglés Nick Cochran (1,91 y 25 años), fichados por fichados por el FIATC Joventut para la dos próximas temporadas ya han empezado a entrenar a las órdenes de Salva Maldonado
Shurna nació el 30 de abril de 1990 en Glen Ellyn, estado de Illinois. Se inició en Glenbard West High School y se graduó en la NCAA con los 'Wildcats' de la Northwestern University de Illinois. En el verano del 2012 jugó en las ligas de verano de la NBA con los Atlanta Hawks. Posteriormente pasó a los New York Knicks con los que no llegó a empezar la temporada. La pasada campaña llegó a Europa para jugar en las filas del equipo francés del SIG Strasbourg.
Fue medalla de oro con el equipo de los Estados Unidos en el Mundial Sub19 celebrado en Auckland (Nueva Zelanda) en el 2009. Shurna ha indicado que: "Me atrajo la idea de fichar por el FIATC Joventut por el alto índice de buen baloncesto que se practica en España. Me adaptaré pronto al equipo y a la ciudad."
"Por lo que he podido saber sé que vengo a un equipo con mucha historia, que trabaja bien el baloncesto base, que hay muchos jóvenes en el equipo, y que por historia está entre los tres mejores equipos españoles", ha concretado.
Ha concluido diciendo que: "He hablado con Robbie Hummel, que es amigo mío, y que la temporada pasada debutó en Europa jugando con Obradoiro. Me ha hablado muy bien de la competición, de los equipos que la forman y de mi nuevo equipo. Hablar con el me ayudó venir a Badalona."
Nick Cochran nació el 6 de mayo de 1988 en Vancouver (Canadá), se inició al baloncesto en el Champlain-Saint Lambert High School y cumplió su ciclo universitario en la Universidad de Davidson College. En la pasada temporada, la última en la Universidad promedió 9,1 puntos y 1,3 asistencias en 20,4 minutos. Cochran ha comentado que: "Vengo a una competición muy atractiva, me han hablado bien, tanto del equipo como de la liga Endesa. Aquí hay grandes equipos y los mejores jugadores."
Ha añadido que: "Vengo a Badalona con mucha ilusión, quiero empezar a entrenar y conocer a mis nuevos compañeros, me gusta correr, tirar y defender. Para mí ahora lo más importante es adaptarme al baloncesto de aquí, y eso pasa por entrenar con el equipo."
"Me han dicho que seré el cuarto canadiense en la historia del Joventut, tras Gerald Kazanowski, Jessie Young y Carl English", ha finalizado el base.
Kirksay, el cuarto
Noticias relacionadas
El alero francés de origen estadounidense, Tarik Kirksay (34 años y 1,99 metros ), ha firmado esta mañana por dos temporadas con el club badalonés. Nacido en el Bronx, Nueva York, se formó en la universidad de Iona Gaels y jugó en USBL con Long Island. Llegó a Europa para jugar en la liga francesa con el Bourg-en-Bresse, luego pasó al Nancy donde estuvo tres temporada y dos temporadas en Rusia con el Unics Kazan. A la liga Endesa llegó la temporada 2009-2010 para jugar en Cajasol donde permaneció dos campañas. La temporada 2011-2012 empezó en Montegranaro de la Lega italiana pero acabó jugando en el Asefa Estudiantes, donde ha permanecido hasta la pasada temporada.
Se convierte en el cuarto fichaje para la presente temporada tras la llegada de Miralles, Cochran y Shurna.




