Xavi Rabaseda: “En el Estudiantes podré optar a la Selección”

ESTUDIANTES

Xavi Rabaseda: “En el Estudiantes podré optar a la Selección”

Xavi Rabaseda: “En el Estudiantes podré optar a la Selección”

AFP

El alero explica las razones de su marcha del Barcelona y de su posterior fichaje por el club colegial, unas decisiones en las que ha pesado su deseo de jugar con España.

¿Por qué decidió marcharse del Barcelona?

Fue una decisión de mutuo acuerdo. Viendo la confección de la plantilla, el club me comunicó que sería complicado que yo pudiera tener minutos por la acumulación de jugadores en la línea exterior. Incluso Nachbar, que es un cuatro, puede jugar de tres, con lo que no iba a contar con muchas opciones. Podía seguir en el Barça y jugar pocos minutos o dar un paso valiente, un pasito atrás para dar después dos hacia delante. Y esto último es lo que he hecho. A las dos partes nos ha venido bien. Me llevo muy buenos recuerdos del club que me formó. Haber podido jugar dos años con el primer equipo y estar en todas las finales ha sido un privilegio. Nunca se puede cerrar las puertas a ningún equipo y ahora debo luchar por lograr los objetivos del Estudiantes.

¿Y por qué ha elegido fichar por el Estudiantes?

Quería buscar un equipo en el que pudiera jugar más minutos durante uno o dos años y luego intentar dar el salto a otro un poco más importante, que tenga más opciones de disputar competiciones europeas, Euroliga o Eurocopa. El Estudiantes tiene una filosofía que se adapta a mis condiciones, porque apuesta por los jugadores jóvenes, con proyección, y les da confianza para jugar más sueltos. En el Barça hay más normas, más rotaciones, es todo más complicado, con jugadores de mucho nivel. Para el recorrido de mi carrera, el Estudiantes era el equipo perfecto.

Existía la posibilidad de que usted jugara en el Fuenlabrada, ¿por qué desechó esa opción?

Simplemente, porque las condiciones que me ofrecían no se ajustaban al plan de futuro que ya he descrito. El Estudiantes se ajustaba mejor a la idea que tenía para desarrollar mi carrera y lo que quería el Fuenlabrada no era lo más favorable para seguir con el camino que me he marcado.

¿En la decisión de cambiar de aires ha tenido algo que ver su posible futuro en la Selección?

Bastante. Si hubiera seguido en el Barça habría sido imposible estar con la Selección el próximo verano. Todos los jugadores que juegan con España cuentan con 25 ó 30 minutos de media y son importantes en sus equipos. Allí, con una plantilla de quince, yo habría tenido diez minutos como mucho y me hubiera tocado descansar tres o cuatro partidos cada cierto tiempo. En el Estu, con un entrenador como Txus Vidorreta que confía mucho en sus jugadores claves, jugaré más y seré importante en el equipo, teniendo la posibilidad de luchar por un puesto en la Selección para el Mundial.

¿Cómo fue su experiencia en la concentración de España?

A pesar de que sabíamos que no nos íbamos a quedar, que estábamos para ayudar a los demás, ha sido una gran experiencia. Nos han tratado fenomenal, como si fuéramos uno más del equipo y llevásemos ya ocho concentraciones con ellos. Creo que Nacho Martín, Corbacho y yo hicimos un buen trabajo.

Usted que ha convivido con los internacionales, ¿qué opciones cree que tienen en el Eurobasket?

Muy buenas. Han ido de menos a más, igual que sus rivales, y los dos partidos contra Francia han marcado lo que va a ser el Eurobasket, partidos cerrados que se van a decidir por pocos puntos. Y España ha ganado los dos. Lo están haciendo muy bien y tienen mucha confianza en ellos mismos.

¿Qué objetivos se marca a corto plazo?

Empezar bien la temporada, con victorias, marcando pequeños objetivos. Después, quién sabe, intentar que el equipo entre en la Copa y, por qué no, optar a los playoffs.

Comentarios

Comentarios no disponibles