NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El campeón regresó al trabajo con sólo seis jugadores

Carroll, Darden, Dani Díez, Mirotic, Felipe Reyes y Slaughter fueron los que pasaron el reconocimiento médico del equipo blanco. El 7 de septiembre jugarán el primer amistoso.

Actualizado a
Felipe Reyes, en el reconocomiento médico.

Vuelta al trabajo, vuelta al Valle de las Cañas y vuelta a la lucha por la consecución de nuevos objetivos. El Real Madrid de baloncesto, campeón de Liga y subcampeón europeo, regresó el pasado lunes a la dinámica de entrenamientos. En la primera jornada, en la que Pablo Laso no contó con los internacionales convocados por sus respectivas selecciones —Sergio Rodríguez, Llull y Rudy (España), Draper (Croacia), Mejri (Túnez) y Bourousis (Grecia)—, seis jugadores, Carroll, Darden, Dani Díez, Mirotic, Felipe Reyes y Slaughter, pasaron los pertinentes reconocimientos médicos, llevados a cabo por el doctor Miguel Ángel López, de Sanitas. Tras realizar las pruebas, López señaló que “los jugadores se encuentran en un buen estado de forma". "Se nota que se han cuidado durante las vacaciones”.

El pasado martes por la tarde, los de Laso, que cuenta con el refuerzo de cinco canteranos (Alberto Martín, Valter Lindstrom, Andrej Magdevki, Wally Niang y Jonathan Kasibabu) comenzaron a ejercitarse ya sobre la pista con la vista puesta en los amistosos de pretemporada. El primero lo disputarán el sábado 7 de septiembre en el pabellón Vistalegre de Córdoba contra el Cajasol, a las 19:00. Ya es seguro también que el Madrid estará en la segunda edición del torneo Sportquarters Series, que este año se celebrará en Torrejón de Ardoz (pabellón Jorge Garbajosa) los días 14 y 15 de septiembre. También acudirán Estudiantes, Valencia y CAI Zaragoza. Luego, afrontará el torneo Costa del Sol, que tendrá lugar en tres sedes de la provincia de Málaga entre los días 19 y 21 de septiembre y en el que competirán también Unicaja y Partizán de Belgrado. Y el 28 de septiembre (21:00), la cita será en Santiago, donde el Madrid será el invitado en el partido de presentación del Río Natura Obradoiro, que servirá también como homenaje a las víctimas y a los voluntarios del accidente ferroviario del pasado mes de julio. 

Está confirmado asimismo que el equipo blanco viajará a China en octubre para disputar un partido el día 11 de ese mes contra los Beijing Ducks en Pekín, por lo que tendrá que aplazar unos días el primer encuentro de Liga Endesa (arranca el 12-13 de octubre) contra el Valladolid, si es que el equipo pucelano finalmente compite en la ACB. Antes, el Madrid defenderá su título de la Supercopa Endesa en Vitoria (4 y 5 de octubre), que también jugarán Barcelona, Baskonia y Bilbao.