El Fuenlabrada contrata al pívot universitario Taylor Smith

MERCADO ACB

El Fuenlabrada contrata al pívot universitario Taylor Smith

Tiene 22 años y mide sólo 1,98 metros, pero es muy potente físicamente. En la NCAA promedió de 15,7 puntos (con un 69,4% en tiros de campo) y 9,2 rebotes.

El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado el fichaje del pívot estadounidense de 22 años Taylor Smith, que llega de la liga universitaria de Estados Unidos con un promedio de 15,7 puntos y 9,2 rebotes, informó el club madrileño. Smith, que mide 1,98 metros, llega procedente de la Stephen F. Austin State University, donde fue el jugador con mejor porcentaje en tiros de campo de la NCAA, obteniendo un 69,4 por ciento de acierto.

Para el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, es un jugador que se ajusta muy bien a lo que necesita el club. "Es muy intenso, va bien al rebote y es capaz de correr muy bien el campo. También tiene capacidad de cerrar el aro como ha mostrado con sus casi tres tapones de media en la NCAA. Además, va muy directo al aro y por ello ha sido el que mejor porcentaje de tiros de campo ha tenido en toda la liga universitaria", dijo.

Aunque en Fuenlabrada cuentan con que precise de un cierto periodo de adaptación, el club asegura que ya cuenta con "las opciones seguras" con los fichajes del estadounidense Andy Panko, Carlos Cabezas o Román Montañez. "Pensamos que Smith es el complemento que necesitamos", añadió. Smith es la séptima incorporación del Fuenlabrada para esta temporada 2013-14 tras Román Montañez, Carlos Cabezas, Dani Pérez, el letón Mareks Mejeris, o los americanos Andy Panko y Alex Hall, aunque éste último jugará cedido en Logroño. Además, el conjunto madrileño también renovó el banquillo este verano con la llegada de Chus Mateo.

Comentarios

Comentarios no disponibles