ESPAÑA 85 - FRANCIA 76
Rudy: "Hemos disfrutado de un partido muy bonito"
"En la primera estuvimos más desacertados, con confusión en el aspecto defensivo", analizó el jugador del Real Madrid en la rueda de prensa.
El jugador de la selección española Rudy Fernández celebró la victoria en un partido "bonito", que enfrentó hoy a España y a Francia, y afirmó que las claves del triunfo del conjunto dirigido por Juan Antonio Orenga fueron adueñarse del "ritmo del partido, empezar a correr y coger los rebotes".
"En la primera estuvimos más desacertados, con confusión en el aspecto defensivo", analizó el jugador del Real Madrid en la rueda de prensa posterior al partido. "En la segunda parte, en cambio, conseguimos hacernos con el ritmo del partido, empezar a correr y coger los rebotes", abundó.
De Francia, a la que definió como una "grandísima selección" alabó su poderío físico y su ambición "a pesar de las ausencias que ha tenido". "Son uno de los candidatos a llevarse el Europeo", abundó.
El mallorquín, que disfrutó de un partido "bonito", celebró que "la gente de Madrid se haya volcado una vez más con la selección".
Sobre el golpe en las cervicales que todavía le produce molestias indicó: "Tengo que seguir cuidándola. Algún golpe sí que me dificulta a la hora de entrenar. Tengo que seguir haciendo ejercicios con los recuperadores y fisioterapeutas pero espero sentirme mejor".
"Es un orgullo y un honor poder representar cada verano a mi país", confesó Rudy Fernández, que se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 150 partidos internacionales. "Si continúo así querría decir que el trabajo va bien", añadió.
Para Fernández, lo vivido con la selección es "histórico" y recordó las dos finales en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, en los años 2008 y 2012, así como el Mundial de Japón como los momentos más célebres de su trayectoria en el combinado nacional.
"Tengo la suerte de estar otro verano más y espero poder levantar un tercer título europeo consecutivo. Me haría muchísima ilusión", concluyó.