NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 66 - Macedonia 61

Claver: "El nivel ha bajado por un tema de nuestra actitud"

"Por un tema de actitud no hemos podido mantener el mismo nivel que nos permite jugar alegre, nos falta mucho por mejorar", dijo el alero.

El alero de la selección española de baloncesto, Víctor Claver, explicó después del irregular partido frente a Macedonia que "el nivel" había "bajado" por "un tema de actitud" que ha evitado una victoria más holgada. El jugador de los Portland Trail Blazers analizó la cita y destacó que en el descanso cambiaron muchas cosas en el equipo que dirige Juan Antonio Orenga, que sirvieron para que un partido dominado estuviese a punto de caer del lado del rival.

"Ha habido diferencia entre las dos partes, al principio hemos hecho cosas bien, hemos cometido errores, pero ha sido suficiente para irnos en el marcador y llegar al descanso pensando que podría ser así todo el partido", señaló. "Por un tema de actitud no hemos podido mantener el mismo nivel que nos permite jugar alegre, nos falta mucho por mejorar, hoy era un buen día para dar un paso más, en la segunda parte no pudimos tener la libertad de la primera, tenemos que encontrar un poco el equilibrio", añadió.

Al alero reconvertido a ala-pívot le tocó la difícil tarea de defender a una de las estrellas del conjunto balcánico, el vigente campeón de la Euroliga, Pero Antic, que se marchó a casa con apenas dos puntos anotados. "Es uno de los jugadores clave para ellos, es grande pero se abre mucho para tirar como el resto de sus interiores, con jugadores que se abren tantos tenemos que estar muy activos, en general lo hemos hecho bien", argumentó.

Por último, subrayó que si al final España dio un último acelerón y consiguió llevarse la victoria fue por la actitud de los jugadores, que en ese momento cambió y permitió hacer un final de partido casi perfecto y suficiente para sumar el tercer triunfo de manera consecutiva. "Ha sido un tema mental, queríamos ganar, a pesar de los errores pudimos estar concentrados para que no se nos escapara el partido, no habíamos jugado bien y sabíamos que teníamos que ganar como fuera", concluyó el jugador de la NBA.